W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

BMW Concept XM: una super camioneta de 750 caballos de fuerza

Da un anticipo del que será el modelo de BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie.

MéxicoActualizado a
BMW Concept XM: una super camioneta de 750 caballos de fuerza
BMW

BMW quiso ir más allá de la deportividad que obtienen sus modelos luego de ser trabajados por BMW M, su división de alto desempeño, y creo un concepto que anticipa una camioneta de prestaciones similares a un súper auto: el Concept XM.

Una de las grandes novedades de este SUV es que se presenta como el primer modelo independiente de BMW M. A la vez, será el vehículo más potente que jamás haya fabricado la marca alemana, una vez que esté a la venta a finales de 2022.

Ampliar
BMW

Además de sus grandes capacidades, este Concept XM da un avance del que será el nuevo diseño del frontal de los próximos modelos de la clase más alta de BMW.

Su agresiva carrocería es solo un reflejo de las excepcionales prestaciones que se originan de un sistema híbrido plug-in. Sumada la potencia de un V8 con un motor eléctrico, el SUV promete 750 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque.

Ampliar
BMW

Al mismo tiempo, el primer vehículo electrificado de BMW M GmbH se posicionará en lo más alto en cuestión de autonomía eléctrica al tener un rango de 80 kilómetros.

En el interior, el BMW Concept XM destaca por el ambiente de lujo y deportividad. Esto se puede apreciar en el diseño del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos.

Ampliar
BMW
Ampliar
BMW

Desde el punto de vista tecnológico, es de llamar la atención la agrupación de pantallas instalada en la parte superior del tablero y la iluminación del techo que lo convierte en una exclusiva obra de arte.

Tras el surgimiento del BMW Concept XM, hará su aparición la versión de producción masiva que será producida en Spartanburg, Estados Unidos.