W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Congelan cuentas de Leones Negros por problema legal

El que fuera representante de Marc Crosas demandó al equipo que ahora milita en Liga de Expansión pues exige el pago de 300 mil dólares.

MéxicoActualizado a
Congelan cuentas de Leones Negros por problema legal
Mexsport

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se encuentran en un lío legal. Este viernes, el presidente de la institución, Alberto Castellanos, reveló que les congelaron cuentas bancarias debido a la demanda en su contra que entabló Paulo Hernández, ex representante del futbolista español Marc Crosas, quien hace seis años salió del equipo tras descender.

“Me parece muy importante poderme comunicar con ustedes para tratar un asunto que es de jueces, que se ha llevado por esas vías desde hace varios años y finalmente está teniendo una molestia en la operación del equipo de Leones Negros. Hace 6 años nosotros hicimos una transferencia del jugador Marc Crosas. Una vez que descendimos de Primera División, habíamos hecho efectivos los derechos de Crosas con Santos Laguna e hicimos la transferencia de Marc a Toluca”, explicó Castellanos.

“Lamentablemente, los intermediarios abusan del poder que tienen y no hubo manera que llegara al Toluca. Buscamos un equipo en Primera División, había el amago de que el jugador se fuera a jugar a China y si no conseguíamos a un equipo grande de Ciudad de México, nos íbamos a quedar con un compromiso de millón y medio de dólares con Santos. Al final, se hizo la transferencia a Cruz Azul, por supuesto nosotros pagando el respectivo porcentaje que le corresponde al jugador, 10% para él. Había la exigencia sí o sí de un integrante de la mafia de intermediarios de que les diéramos al representante la misma cantidad que a Marc Crosas, para que la transferencia se diera”, continuó.

“Después de esto hubo un juicio civil y hace algunos meses ganamos nosotros. Antier empezamos a tener un problema con los movimientos del patronato. Estaba retenida la cuenta y fue la explicación que nos dieron en el banco, que por un tema jurídico. Hemos indagado y recibí a un reportero de Televisa con copia de un documento judicial de que hay una retención de cuentas. Estamos investigando y tiene que ver que ahora este representante de Marc Crosas está haciendo una demanda vía mercantil. Como medida precautoria, con un juez logró retener la cuenta. Nos genera molestia, estamos en plena Liguilla, tenemos compromisos con proveedores y nómina. Nos genera un problema de operación, pero se resuelve en los próximo 3 o 4 días por medio de una fianza y otro recurso legal”, detalló Alberto Castellanos.

“Es un tipo que trata de ser un vival y que quiere ganarse dinero que no lo trabajó y lo quiere cobrar por temas legales que no permitiremos. El dinero no es mío, es del Patronato y no tenemos por qué pagar algo que no corresponde. A Marc Crosas le pagamos todo lo que le correspondía, a Marc Crosas no le debemos un solo peso. Desde hace años, Marc Crosas ha usado su medio de comunicación de forma poca ética. Me parece lamentable su actitud, le dimos todo, ahora lamentable está usando su influencia y posición en un medio de comunicación para golpetear a una institución que le dio todo. La famosa comisión, eso es. Un 10% nada, bajita. El 10% se le dio al jugador”, afirmó el presidente de Leones Negros.

“A Marc Crosas no le debemos nada, él nos hubiera podido demandar ante la FIFA, FMF o TAS. Nosotros le pagamos a Crosas, todos los documentos están acreditados. El tema es con Top Radical Sports (agencia del representante), el tema es con Paulo. Me parece poco ético que Marc Crosas litigue a través de los medios de comunicación. A él no le debemos nada, él se ha querido pelear durante varios años. Que venga Televisa con una copia del documento y él ya lo tiene… me parece un exceso y lo compromete dentro de su medio de comunicación a nivel nacional. Ahora él quiere estar utilizando el medio de comunicación para ganarle una comisión a su representante”, aseveró Alberto Castellanos.

“En este tema, Marc Crosas no es parte, pero esta tratando de tomar parte del lado de su representante. Con él cerramos la situación laboral de forma adecuada, sin deberle un solo peso. Por eso digo que es un mal agredcido y está tratando de patear la casa que le dio de comer. Es lamentable que así lo haga, no es parte del conflicto, pero no se ha cansado que a lo largo de los medios de comunicación golpee al equipo. Yo conseguí primero con Toluca, la primera opción que tenía era venderlo a Toluca, pero su representante me exigió tenerlo en un equipo de los grandes de Ciudad de México, con Cruz Azul. No fue sencillo, con todas las trabas que nos pusieron en su momento. Tener la idea de ganar un dinero que no fue producto de su trabajo, me parece lamentable”, concluyó Alberto Castellanos.