W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Qué necesitan Pumas y León para avanzar a la Final

Ambos equipos tienen un pie fuera de la siguiente fase del Apertura 2021; sin embargo, aún tienen posibilidades de avanzar.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Pumas después de la derrota contra el Atlas
Juan Luis DiazMEXSPORT

Pumas y León tienen un pie fuera de la Final de la Liga MX Apertura 2021, ya que perdieron en el partido de Ida de sus respectivas series, por lo que deben hacer más que dar un buen partido en la Vuelta en contra de Atlas y Tigres, respectivamente.

La Fiera cayó en el Universitario en los últimos momentos en contra de los Tigres, un gol en el tiempo agregado de Florian Thauvin hizo que los esmeraldas cayeran 2-1, marcador que no les favorece para el fin de semana en la Vuelta en su estadio. Para avanzar a la siguiente fase deben ganar por la mínima diferencia para empatar el global, pues ese resultado les da el pase a la Final por posición en la tabla al ser terceros y Tigres cuartos; sin embargo, para asegurar un lugar en el partido por el título deben ganar por dos goles o más y no dejar que los felinos de la UANL les anoten.

Por otra parte, los Pumas cayeron con un solitario gol de Julio César Furch, por lo que tienen un panorama parecido al de León. Los felinos de la UNAM deben ganar arriba de dos goles y no dejar que los Rojinegros les anoten para asegurar su pase a la siguiente fase del torneo. La posición en la tabla no les favorece porque clasificaron al repechaje en onceavo lugar, mientras que los Rojinegros fueron los sublíderes. Por ende, Pumas no tiene de otra más que ganar por 2-0 en la cancha del Jalisco para asegurar su puesto en la Final del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas derrotó a Pumas en la Ida de las Semifinales del Apertura 2021

De esta manera es como podría cambiar el panorama que se tiene hasta el momento para la Final, siendo Tigres y Atlas los grandes favoritos para llegar a la disputa por el título del Apertura 2021. En el caso del equipo de la Academia, rompería con una sequía de 70 años sin ser campeón de Liga.