W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Benjamín Galdames es convocado por Gerardo Martino

El futbolista de la Unión Española fue el encargado de revelar que se unirá a la concentración que realiza la selección nacional de cara al partido amistoso ante Chile

Ciudad de MéxicoActualizado a
Benjamín Galdames es convocado por Gerardo Martino
Especial

El técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, decidió, de último momento, convocar a Benjamín Galdames para el partido amistoso frente a Chile.

Si bien la dirección de selecciones nacionales no ha hecho oficial el llamado para el jugador de la Unión Española, fue el propio Benjamín quien, a través de su cuenta de Instagram, dio la noticia.

En la publicación, Galdames aparece arriba de un avión, acompañado de la frase "Allá vamos" y tres corazones con los colores de la bandera mexicana. El jugador etiquetó la cuenta oficial de la selección nacional.

Ampliar
@benjagaldames

Benjamín tiene 20 años y nació en la Ciudad de México. Es hijo del chileno Pablo Galdames, quien formó parte del Cruz Azul en aquella generación que disputó la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Benjamín ya había sido convocado por México en varias ocasiones, pero solo para la categoría sub 20.

Chile también tiene la intención de contar con Galdames, lo ha convocado a selecciones menores e, incluso, formó parte de una prelista de 44 jugadores que el técnico Martín Lasarte armó para el partido frente a México, a disputarse el próximo 8 de diciembre, en Austin, Texas.