NECAXA

Jorge Valdivia sale del retiro para unirse al Necaxa

Los Rayos hicieron oficial la contratación del mediocampista chileno, quien se desempeñaba desde hace meses como analista en un programa de televisión de su país

Ciudad de México
0
Jorge Valdivia sale del retiro para unirse al Necaxa

Necaxa anunció la contratación del chileno Jorge Valdivia como su nuevo refuerzo de cara al torneo de Clausura 2022.

A través de sus redes sociales, el club rojiblanco oficializó los rumores que, desde hace días, colocaban al veterano mediocampista como nuevo jugador de los Rayos, donde estará bajo las órdenes del técnico Pablo Guede.

El Mago, como se le conoce, salió del retiro para aceptar la propuesta que le hizo el club de Aguacalientes. Desde mayo pasado, el andino formaba parte del grupo de analistas de un programa de televisión en su país.

"Me voy, voy a seguir jugando al futbol. Gracias a Dios ya tengo equipo, internacional, ¿el país? Es un país donde se come mucho taco”, reveló Jorge hace unos días en el programa Futbol 90.

Necaxa será el tercer equipo de la Liga MX en el que militará Valdivia. El chileno llegó por primera vez a México para jugar en Monarcas Morelia, donde, precisamente, fue dirigido por Guede.

Posteriormente, formó parte de la plantilla de jugadores fundadora del Mazatlán FC, donde solo permaneció seis meses.

El último equipo en el que El Mago jugó fue el Unión La Calera, en Chile.

Mundialista en 2010 y 2014, Valdivia ha tenido la oportunidad de jugar a lo largo de su carrera en Chile, España, Suiza, Brasil, Emiratos Árabes y México.