TIKITAKAS

La contundente reacción de Galilea Montijo a las denuncias de vínculos con el narco

Galilea Montijo negó todos los señalamientos que ha recibido, desde su supuesta relación con Arturo Beltrán Leyva hasta su vinculación con Inés Gómez Mont.

MéxicoActualizado a
La contundente reacción de Galilea Montijo a las denuncias de vínculos con el narco

Luego de los señalamientos que ha recibido Galilea Montijo, que la relacionan con Arturo Beltrán Leyva, ella decidió romper el silencio para hablar del tema.

En el libro 'Emma y las otras señoras del narco', la periodista Anabel Hernández aseguró que la conductora de 'Hoy' tuvo una relación sentimental con el narcotraficante, quien falleció en 2009.

Después de que la situación se dio a conocer, Galilea hizo algunas declaraciones ante diversos medios de comunicación, en las que desmintió el hecho.

"Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen... siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que hay rumores", expreso Montijo.

Además, aseguró que está dispuesta a tomar acciones legales."Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada", agregó la conductora.

Respuesta de Anabel Hernández

En una entrevista con Infobae, la periodista sostuvo lo publicado en su libro, y aclaró que Galilea no es el protagonista de éste, sino una más de las artistas que aparecen.

"Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma. Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros", expresó Anabel Hernández.

La contundente reacción de Galilea Montijo

Galilea Montijo decidió publicar un video en su cuenta de Instagram, en el que desmintió algunos de los rumores que han surgido sobre ella desde hace algunos años, aunque cabe resaltar que la conductora no mencionó directamente la relación con Beltrán Leyva.

"Para ustedes que me siguen, que me conocen y me han visto crecer desde hace más de 28 años y los considero, de verdad, parte de mi familia, que me han visto reír, llorar de tristeza y muchas más de felicidad, siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y, ante todo, de estricto cumpliendo a nuestras leyes", inició el mensaje de la presentadora de televisión.

"Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y, por supuesto, que me seguirán doliendo. Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser gran papá y compañero. Por supuesto a mi familia, a mi círculo social y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto", expresó Galilea.

La también actriz negó haber tenido negocios con Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes se les acusó de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

"No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de mi empresa, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, sólo a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado", aseguró Galilea.

Sobre la trayectoria profesional de su esposo, Montijo expresó: "Es parte del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de Radiodifusión y colabora en la realización de un documental de feminicidios en América Latina".

El libro "Emma y las otras señoras del narco" ya salió a la venta y el próximo 4 de diciembre será presentando en la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara.