W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pumas vs Atlas se jugará al 100% de aforo

Las autoridades de la Ciudad de México y Universidad Nacional acordaron el lleno total en el Olímpico Universitario y reforzarán las medidas sanitarias.

MéxicoActualizado a
Pumas vs Atlas se jugará al 100% de aforo
CLAUDIO CRUZAFP

La semifinal entre Pumas y Atlas se verán las caras en un pletórico Estadio Olímpico Universitario que espera estar sin un asiento vacío. Las autoridades capitalinas en conjunto con la Liga MX aprobaron un 100% de aforo para el primer capítulo entre la Academia y Universidad Nacional.

Cabe recordar que, el equipo auriazul fue el último en abrir su inmueble a la afición debido a las restricciones de la UNAM y fue duramente criticado por el acomodo de los seguidores en el estadio en fechas de torneo regular.

Entre los acuerdos de la reunión se establecen:

• En la mesa de seguridad se estableció que existirá tolerancia cero ante cualquier persona que sea detectada alterando el orden.

• Se revisaron las rutas y operativos para el acceso, resguardo y salida de los grupos de animación.

• No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los Grupos de Animación, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

• Se contará con más de mil 900 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil.

• Las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas.

• Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

En caso de llegar a la final de la Liga MX, Pumas esperaría una nueva aprobación de la Liga MX y de las autoridades capitalinas para abrir al 100% el Estadio Olímpico Universitario.