W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul le pegó a Santos y se llevó ventaja para la final de vuelta Sub-20

La Máquina aprovechó sus oportunidades y se llevó ventaja para el juego de vuelta, el cual se jugará el próximo domingo cinco de diciembre.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul le pegó a Santos y se llevó ventaja para la final de vuelta Sub-20
Cruz Azul

El cuadro de Cruz Azul derrotó al conjunto de Santos Laguna por marcador de 2-1 en la final de ida de la categoría Sub-20 del Apertura 2021. Los autores de los goles de la Máquina fueron a cargo de Edgar Gutiérrez y Miguel Ángel Seseña.

Durante los primeros minutos, el visitante tuvo el control del la pelota pero no pudo llegar con peligro al arco defendido por el guardameta Alfredo Cabañas. Por su parte, los celestes contuvieron los embates de los de Torreón y estuvieron replegados en terreno de juego.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Orozco adelantaron sus líneas y se quitaron la presión de los laguneros. Fue hasta el minuto 55 cuando Edgar Gutiérrez apareció en el corazón del área y con un certero cabezazo venció al guardameta Erubiel Castro para poner el 1-0.

Tras la anotación, los locales no bajaron los brazos y siguieron ejerciendo presión sobre los santistas para ampliar la ventaja. Ya en el 71 Miguel Seseña aprovechó una mala salida del guardameta Castro y con un fuerte disparo puso el 2-0 en el coloso de Santa Úrsula.

Parecía que el juego iba a terminar con ventaja de dos goles, sin embargo, en los últimos minutos los laguneros despertaron. El lagunero David Molina sorprendió a los defensores celestes y con un disparo raso descontó para la visita.

Con este resultado, la Máquina se llevó ventaja de dos anotaciones para el juego de vuelta que se disputará en Torreón. A los celestes les basta con empatar por cualquier marcador en el siguiente juego, mientras que los laguneros tendrán que anotar dos anotaciones y no recibir ninguno en casa.