W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Jaqueline Rodríguez: "En la Liguilla no hay favoritos"

La futbolista de Chivas se entusiasma de cara al Clásico Nacional que disputará en los Cuartos de Final, pero no se confía de la mejor ubicación de su equipo

Guadalajara (México)Actualizado a
Jaqueline Rodríguez: "En la Liguilla no hay favoritos"
JONATHAN DUENASMEXSPORT

La Liguilla del Torneo Grita México A21 está por comenzar. Chivas enfrentará al América en los Cuartos de Final. Y que se trate de un Clásico Nacional entusiasma de forma especial a las jugadoras rojiblancas. El Guadalajara terminó cuarto de la tabla y las Águilas ocuparon el quinto puesto. La diferencia entre ambos clubes fue poca y además, Jaqueline Rodríguez recuerda que en estas instancias los favoritos no existen.

“La verdad es que es un Clásico y siempre sabemos que jugar un Clásico es especial. Hemos enfrentado ya estas instancias de Cuartos de Final, de Liguilla en los últimos torneos y también hemos enfrentado al América en Cuartos de Final. En ese aspecto es algo que ya sabemos cómo manejarlo mejor que antes. La verdad es que anímicamente el equipo se encuentra muy bien, se encuentra con confianza. Para saber cómo reaccionar a esto, para saber cómo trabajar con esto, creo que lo mejor que podemos hacer es dar todo dentro de la cancha, en cada entrenamiento para llegar lo mejor preparadas que se pueda a este enfrentamiento”, explicó.

“Se ha visto con los hombres y en muchos torneos anteriores, creo que en la Liguilla no hay favoritos. Creo que sin duda alguna somos el enfrentamiento más parejo, así lo vemos nosotras. Son dos puntos la diferencia y en una Liguilla la verdad es que los partidos están para los dos equipos, para el que llegue de mejor manera e esos enfrentamientos, el que juegue de mejor manera estos dos partidos, los 180 minutos que sabemos que debemos jugar a tope. Esperamos llegar de la mejor manera, queremos hacer el mejor partido en México, regresar con un buen resultado para traerlo a casa y después pensaremos en lo siguiente. Lo principal ahorita es el partido del viernes, es lo que importa ahorita”, sentenció Jaqueline Rodríguez.

Chivas y América disputarán este viernes el partido de Ida, en la cancha del Estadio Azteca. El duelo tiene aires de revancha, pues hace un año, las Águilas dejaron fuera al Guadalajara en la misma instancia de Cuartos de Final, en una serie que cerró en la Perla Tapatía y en la que el Rebaño Sagrado era marcado favorito. La futbolista rojiblanca asegura que su equipo ha crecido desde entonces.

“Tanto América como nosotros somos equipos totalmente diferentes. América creo que ha tenido muchísimas altas en los últimos torneos y obviamente es un equipo totalmente diferente al que hemos enfrentado en Liguillas anteriores. Nosotros también somos un equipo muy diferente, lo hemos venido demostrando también. Se ha trabajado de muy buena manera, las niñas de fuerzas básicas, las de abajo que vienen empujando, también han trabajado bien. Tenemos un poquito más de experiencia que en torneos anteriores y bueno, ha habido un poquito de constancia dentro del equipo, eso puede jugar a nuestro favor. Al final, como lo mencionamos, las Liguillas son partidos totalmente diferentes y lo que hiciste en el torneo regular cuenta muy poco. Lo que más queremos es poder salir lo más conectadas posible como equipo, ese es el guión que debemos tomar y ganará quien juegue mejor en conjunto”, detalló.

Chivas llega a esta Liguilla tras superar una mala racha en el torneo y con la alegría del título de goleo que consiguió Alicia Cervantes.No se pude negar ese bajón que tuvimos, fue una serie de partidos que si bien no tuvimos los resultados que quisimos, en general creo que también nos ayuda para reaccionar, para saber que no íbamos por el camino que deberíamos ir. Al final, en el último partido tuvimos ese envión anímico, ese retome de confianza para el equipo. También afortunadamente lo de Alicia que si bien es una alegría para todo el equipo, la verdad todas estábamos muy felices por ella, porque si bien es un premio individual, también es parte de lo que se hizo en equipo. Eso nos da un poco de más confianza. El último partido la verdad es que se jugó de muy buena manera y nada más para recordar que somos capaces de muchas cosas, que somos capaces de tener un mejor planteamiento de partido, un mejor accionar en conjunto. Trataremos de seguir por esa línea y obviamente hacerlo mucho mejor en esta Liguilla”, finalizó Jaqueline Rodríguez.