W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX no descarta un nuevo cierre de estadios

Mikel Arriola, directivo del fútbol mexicano reiteró que está en estrecha comunicación con los servidores públicos para imponer medidas en caso de ser necesarias.

MéxicoActualizado a
Liga MX no descarta un nuevo cierre de estadios
Hector VivasGetty Images

El mundo vive una situación complicada con la presencia de la nueva variante de Coronavirus; Ómicron. Países europeos han retomado medidas estrictas sanitarias y en algunas naciones como Alemania, el ingreso de los aficionados a los estadios volvió a prohibirse.

Aunque en México aún no se reportan caso de la nueva variante, Mikel Arriola, directivo de la Liga MX no descartó que los estadios nuevamente cierren: “Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica.

Si va para arriba o para abajo, nos afecta a los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud. Estamos muy atentos a la situación epidemiológica. Ha habido un promedio sostenido y estamos muy atentos a la curva de contagios”., mencionó el ex funcionario público en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, el Torneo Guardianes 2020 se llevó a cabo sin aficionados desde la jornada 1 hasta la final de vuelta en el Nou Camp de León. Además, Arriola reiteró que las medidas sanitarias (pruebas Covid, uso de cubrebocas y gel antibacterial) seguirán.