W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Mónica Vergara satisfecha por los resultados del Tricolor femenil

Tras empatar ante la escuadra de Canadá en duelo amistoso, la directora técnica dejó en claro que se va tranquila por el desempeño de sus futbolistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mónica Vergara satisfecha por los resultados del Tricolor femenil
MEXSPORT

Este martes, la Selección Mexicana Femenil empató a cero goles ante el combinado de Canadá en la cancha del Estadio Azulgrana en juego amistoso. Tras terminar el encuentro, la directora técnica del Tricolor, Mónica Vergara, dejó en claro que se va contenta por el funcionamiento que tuvo su equipo

"Me parece que hemos avanzado en las cuatro fases, en esta fase de transiciones, en ofensiva y defensiva, me parece que tenemos trabajo por hacer y ante estos rivales el comportamiento del equipo es bueno y estamos consientes de que se están dando pasitos y son muy sólidos", comentó la estratega en conferencia de prensa.

Así mismo, Vergara mostró agradecimiento a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol por conseguir buenos rivales en los últimos meses.  "Agradecer a nuestra dirección de selecciones nacionales, Yon de Luisa, prácticamente todas las fecha FIFA las hemos aprovechado con rivales que nos han dejado un aprendizaje inmenso. El día de hoy hemos avanzado en la parte ofensiva y defensiva pero sobre todo en la parte mental y podemos competir con cualquier rival", explicó.

Por último, la entrenadora nacional admitió que la Selección Mexicana seguirá compitiendo ante Estados Unidos y Canadá, naciones que son potencias en la rama femenil. "Son países en los que siempre tenemos que competir para ir a un mundial y Juegos Olímpicos y se tiene que dar ese mensaje de que en México estamos trabajando y en esta clase de partidos lo demostramos", agregó.