Actualidad

Variante Ómicron: qué ha dicho AMLO sobre su posible llegada a México

Ante el registro de más contagios de la nueva variante Omicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador relacionó los casos con las vacunas que no llegaron a África.

Ciudad de México
0
Variante Ómicron: qué ha dicho AMLO sobre su posible llegada a México

En los últimos días se ha dado a conocer la propagación de la variante Ómicron derivada de la Covid-19 en diversos países, incluso Estados Unidos volvió a cerrar sus fronteras para ciudadanos provenientes de África, nación en la que se detectó el primer contagio de la cepa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la “variante Ómicron no es terrible, sino que abandonó a los pobres como suele pasar”. Y resaltó que debido a que no llegaron vacunas a la nación de África el virus de la Covid-19 se multiplicó de otras maneras.

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar”, expresó López Obrador.

Ante la situación que esta sucediendo con la variante Ómicron, el mandatario nacional adelantó la probabilidad de que a los adultos mayores se les aplique un tercer refuerzo contra la Covid-19, ya que “la inmunización es le menor defensa ante cualquier variante”, dijo.

Hace una semana la Secretaría de Salud Federal comenzó a aplicar la primera dosis contra la Covid-19 en estados del territorio nacional a menores de entre 15 a 17 años sin comorbilidaddes con la finalidad de que más mexicanos tengan la inmunización.