W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alcaldías que registran más homicidios en la CDMX

Las alcaldías con menos homicidios registrados son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alcaldías que registran más homicidios en la CDMX

Los delitos registrados en la Ciudad de México han disminuido al 41 por ciento, en comparación con otros periodos, así lo confirmó este martes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que la disminución de los homicidios disminuyó en comparación con las estadísticas registradas de mayo de 2019 a noviembre de 2021, por la “estrategia coordinada de la actual administración”.

Las alcaldías de la Ciudad de México con menos homicidios registrados son; Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc. Claudia Sheinbaum destacó que que estas demarcaciones se encuentran en el listado de los 50 municipios con mayor violencia en el territorio nacional.

Ante la noticia de la disminución de casos el presidente Andrés Manuel López obrador, expresó que “hemos pasado de 169 delitos promedio diario a 99 delitos promedio diario, una reducción del 41%”.

El primer mandatario nacional detalló que cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México dejó una tasa de homicidios de 1.8 en promedio, pero que incrementó el delito con la llegada de Marcelo Ebrard de 2014 a 2015 y “fue en mayo de 2019 cuando volvieron a bajar”.