W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: anuncian fecha del depósito de diciembre

El IMSS exhortó a la población a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias. Más de 4 millones de pensionados recibirán su pago.

MéxicoActualizado a
Pensión IMSS: anuncian fecha del depósito de diciembre
Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del próximo miércoles 1 de diciembre entregará la pensión correspondiente del duodécimo mes del año, a los jubilados.

La dependencia de salud señaló que será hasta mañana que más de cuatro millones de pensionados podrán disponer de su prestación.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, el Seguro Social el exhortó a la población pensionada a utilizar los servicios de banca en línea en caso de querer realizar pagos de diversos bienes y servicios.

Además, recomendó acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, seguir los protocolos sanitarios y medidas de higiene (como sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel), así como utilizar de manera correcta el cubrebocas.

El IMSS también aconsejó realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, para evitar el manejo de efectivo, y retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

¿Tienes alguna duda sobre la Pensión IMSS?

El IMSS señaló que ante cualquier duda, para recibir información de los corresponsables bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante.