W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID: AMLO adelantó que Patria estará lista en 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prevé que la vacuna Patria este lista para el próximo año 2022. Además habrá entre 90 y 100 voluntarios para las pruebas clínicas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: AMLO adelantó que Patria estará lista en 2022

La vacuna Patria elaborada en México terminó la primera etapa de elaboración en la que los resultados arrojaron positividad, así lo informó la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

“En este caso, para esta vacuna nombrada por el señor presidente de la República, ‘Patria’, tenemos la participación de científicos de altísimo nivel, de universidades tanto nacionales como internacionales, de manera destacada la empresa Avimex y también de los Institutos Nacionales de Salud pública en México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la parte de investigación clínica”, expresó María Elena Álvarez-Buylla.

La directora de Conacyt informó que ya se inició el reclutamiento de voluntarios para la prueba clínica, en la que se pretende que participen entre 90 y 100 voluntarios de la Ciudad de México de entre 18 a 55 años de edad.

Ante los primeros resultados que ha tenido la vacuna Patria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó su optimismo y adelantó que hay posibilidad de que el próximo año 2022, la vacuna se haya completado.

“Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener ya esa vacuna para el año próximo, ya la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, expresó López Obrador.

Asimismo, recordó que la elaboración de la vacuna Patria ha sido producto coordinado con otras naciones, que han aportado desde diferentes ámbitos, tal es el caso de China que aportó equipos de protección para personal médico en el territorio nacional. Otros de los países que enviaron insumos ha México fueron Argentina, Estados Unidos y Cuba.