TIKITAKAS

Día del Influencer: el poder de conectar con la audiencia

Su tarea principal es ayudar a sus seguidores a tomar las mejores decisiones de viaje, productos o estilo de vida. Se dividen en distintas categorías.

MéxicoActualizado a
Día del Influencer: el poder de conectar con la audiencia

Este 30 de noviembre se celebra el “Día del influencer”, que tiene el objetivo de reconocer a aquellos que a través de las redes sociales o plataformas se conecta con la audiencia para difundir contenido propio, promocionar marcas o mostrar un determinado estilo de vida.

El “Día del Influencer” fue instaurado por FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, para esas personas que, como su nombre lo dice, pueden influir en las decisiones de compra de aquellos que los siguen.

No obstante, aunque hay influencers famosos que reciben dinero de marcas para promocionar productos, la mayoría comprarte experiencias y difunde los productos que mejor le parecen a él sin recibir alguna retribución.

Lo que muchos buscan es ayudar a los usuarios a que tomen la decisión más certera sobre lo que realmente quieren y esperan.

Hay que señalar que hay distintas categorías de influencers, entre las que resaltamos están:

-Gamer.

-Viajeros.

-Fitness.

-Los foodies.

-Activistas.

-Celebrities.

¿Quiénes son los influencers mexicanos con más seguidores?

Luisito Comunica

Sin duda uno de los influencers mexicanos más famosos a nivel internacional es Luisito Comunica, mejor conocido como “El Rey Palomo”, quien actualmente tiene 37. 6 millones de suscriptores tan solo en YouTube.

Este generador de contenido muestra no solo cuán divertido es viajar a lo largo del mundo, sino también el estilo de vida de cada región que visita y la gastronomía.

Yuya

Yuya es una de las youtubers mexicanas más famosas y que tiene gran reconocimiento a nivel internacional. Su canal inició mostrando tutoriales de maquillaje y cómo aprovechar cada prenda de ropa que tienes en el clóset.

Actualmente Yuya tiene su propia marca de maquillaje y cuenta con su propia estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas. En YouTube cuenta con más 24 millones de seguidores.