W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez y su mensaje a Mercedes: "No tenemos nada que perder"

Tras acortar la diferencia con los de Brackley, el piloto de Red Bull indicó que es momento de ir por todo para llevarse el mundial de constructores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez y su mensaje a Mercedes: "No tenemos nada que perder"

La Fórmula 1 entra en su etapa definitoria con el Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima fecha de la temporada. Las peleas por los mundiales de pilotos y constructores están al rojo vivo y previo a la cita en Jeddah, Sergio Pérez fue contundente al asegurar que es momento de ir por todo para lograr acabar con la hegemonía de siete años de Mercedes.

La escudería alemana lidera el campeonato por solo cinco puntos sobre Red Bull en el campeonato mundial de constructores. El equipo austríaco ha logrado acortar la distancia en esta parte del año gracias a las actuaciones de sus dos pilotos, sin embargo, 'Checo' Pérez ha marcado diferencia al superar ampliamente a Valtteri Bottas en las últimas carreras, pues Pérez sumó 40 puntos entre México, Brasil y Catar por 18 unidades del finlandés.

Sergio Pérez Mendoza

Previo a la cita en Arabia Saudita, el piloto tapatío que es ahora o nunca de apretar para lograr el título de constructores: "Esos puntos en Qatar y las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el Campeonato de Constructores. Hemos logrado cerrar la brecha con Mercedes y ahora es el momento de ir con todo, no tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Si logramos tener dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que podremos salir victoriosos." dijo Pérez.

Checo y su felicidad de disputar cosas importantes en la F1

Por primera ocasión en su carrera, Pérez maneja un auto ganador que pelea por cosas importantes. Por ello, el mexicano disfruta llegar a estar altura de la temporada con la posibilidad de escribir su nombre en letras de oro en la historia de Red Bull.

Red Bull

"Es un desafío único, y estas dos últimas carreras lo personificarán. Lo estoy disfrutando mucho llegando al final de la temporada con una pelea tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de ir a Jeddah y luego a Abu Dhabi, por eso empiezas a correr, para momentos como este." dijo.

Arabia Saudita, un circuito sumamente veloz

Por primera ocasión Arabia Saudita albergará a la Fórmula 1 y lo hará en un circuito urbano realmente veloz con diversas curvas de alta velocidad. Sobre el trazado, 'Checo' dijo que será todo un desafío el fin de semana ya que ninguno de los equipos tiene mucha información sobre la pista, por lo que las prácticas jugarán un papel vital de cara a la carrera.

Ampliar

"Parece un circuito muy rápido, así que estoy emocionado de salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca antes había conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un desafío. Todos están en la misma posición y aún no han tenido la oportunidad de correr allí, por lo que las sesiones de práctica serán muy importantes para echar un vistazo." expresó.