W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Herrera apela a favor de DTs mexicanos: "A lo mejor somos tontos en hacer contratos"

El 'Piojo' volvió a reiterar la falta de oportunidades al entrenador mexicano y sí se las dan a técnicos que "no jugaron al fútbol"

Monterrey (México)Actualizado a
Herrera apela a favor de DTs mexicanos: "A lo mejor somos tontos en hacer contratos"
Jorge MartinezMEXSPORT

Nuevamente Miguel Herrera volvió a levantar la mano a favor de sus colegas mexicanos en la Liga MX, asegurando que los contratos favorecen más a los extranjeros que a los nacionales.

El estratega originario de Hidalgo, al ser el único mexicano que queda en Liguilla, resaltó hay estrategas extranjeros que son casos especiales como algunos que brillaron en el balompié azteca como jugadores y ahora están en los banquillos, pero insistió en que al Director Técnico nacido fuera del país se le aguanta más con todo y que no hayan tenido experiencia en el fútbol, poniendo de ejemplo a Ariel Holan, que en la actualidad dirige a León

“Pasa por ahí, confían más en los extranjero y el mexicano tendrá que prepararse mejor y también insisto, puedo decir  que Cristante, Tuca, La Volpe, Romano, Graniolatti, Caballero, son técnicos extranjeros, pero son hechos en México y se les da la oportunidad en el futbol donde brillaron. Si vienen de fuera y hacen un papel, bienvenidos, pero hay entrenadores mexicanos que podrían recibir una oportunidad. Al DT extranjero se le aguanta más que al mexicano, no sé, a lo mejor somos tontos en hacer contratos.

"Pasa la oportunidad que le dan a los mexicanos, no es tan. Sin menospreciar la carrera de dos técnicos que han llegado a Liguilla, como es el de León y Puebla, son técnicos que no han jugado fútbol, lo han hecho bien, pero van y los buscan y aquí hay de jugadores reconocidos, con cartel importante para tomar una estafeta de oportunidad y de repente no se la dan”, expresó.

Cabe destacar, que Holan arrancó siendo entrenador de hockey en su natal Argentina y desde que inició en los banquillo a del fútbol ha sido campeón a donde quiera que dirige.