W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Frente frío 11 afectará a estados del norte de México

Frente frío número 11 se localizará en las costas del Mar Caribe dejando a su paso lluvias leves a intensas, además seguirán las heladas en gran parte del territorio nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Frente frío 11 afectará a estados del norte de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 11 seguirá afectado a la República Mexicana, para este martes prevén avance al norte de Yucatán y suroeste de México. Las entidades de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, y Chiapas serán unas de las afectadas, en donde habrán lluvias puntuales intensas.

Durante la noche del lunes el frente frío 11 comenzó a tocar las costas del Mar Caribe, zona en la que se concentrará para dejar de afectar a otras entidades federativas.

En los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima y Puebla, se registrarán lluvias aisladas.

Las temperaturas más bajas en el territorio nacional se prevén en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, ya que se prevé amanezcan a -5 y 0 grados.

Pronóstico del tiempo para EdoMex y CDMX

Se pronostica ambiente frío y neblinas al amanecer así como heladas sobre sierras, Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México. La Conagua informó que habrá viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 19 a 21°C.