W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa confirma que el Tri no saldrá del Estadio Azteca

Pese a que se ha presentado el grito discriminatorio en el coloso de Santa Úrsula, la Selección Mexicana no saldrá del inmueble capitalino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa confirma que el Tri no saldrá del Estadio Azteca
MEXSPORT

Durante los últimos juegos de la Selección Mexicana como local, el grito homofóbico se volvió a hacerse presente en las gradas del Estadio Azteca y por ello, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol. Pese a esta situación, Yon de Luisa, presidente de la FMF dejó en claro que el Tricolor no dejará el coloso de Santa Úrsula.

"Es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX, si los cuatro pudieran ser a puerta cerrada se estudiaría, pero por el momento tenemos pensado que se jueguen aquí en la CDMX", comentó el dirigente.

"Nosotros estaremos planeando que nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de comisiones de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo", explicó.

Por último de Luisa reveló que en los próximas semanas se revelarán los juegos amistosos que tendrá la Selección Mexicana como preparación para el siguiente mundial. "Tenemos ya una programación de partidos relevantes rumbo a Qatar que los iremos anunciando en los primeros meses del año, pero después de cerrar el proceso de clasificación que esperemos que termine en el mes de marzo con muy buenas noticias", agregó.

Por ahora, México se encuentra en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf con 14 puntos y en las próximas fechas recibirá a Costa Rica y Panamá, mientras que visitará al combinado de Jamaica.