W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Rayados lleva camino “fácil” en el Mundial De Clubes

El sorteo del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2021 se llevó a a cabo, dándole al equipo mexicano la llave ‘sudamericana’ del torneo.

Monterrey (México)Actualizado a
Rayados lleva camino “fácil” en el Mundial De Clubes
Cristian de Marchena

Otra vez el camino entre Rayados y el campeón sudamericano de la Copa Libertadores se podría dar gracias a la llave que le otorgó el sorteo del Mundial de Clubes, pues enfrentará en el primer encuentro al equipo egipto de Al Alhy y si avanza, iría contra el Palmeiras, equipo recientemente campeón de Sudamérica.

Sería la tercera vez que la llave ‘sudamericana’ le toca a los albiazules, pues en las ediciones 2011 y 2013 también le tocó,  pero no pudieron avanzar ya que cayeron ante el Kashiwa Reysol de Japón y Raja Casa Blanca de Marruecos.

Es la quinta ocasión que los Rayados de Monterrey asisten a un Mundial de Clubes. En su primera edición se quedaron con el 5to puesto al vencer a Esperances de Túnez con marcador de 3-2. En la edición 2012 se quedaron con el tercer lugar al vencer al Al Alhy 2-0.

En las más recientes ediciones, en la 2013, cayeron en el primer partido y en el encuentro por el quinto puesto se volvieron a enfrentar a los egipcios y los golearon 5-1 con una actuación histórica de César “Chelito” Delgado. En el 2019, Rayados tuvo una memorable actuación ante Liverpool en semifinales, llevando el partido de principio a fin a su favor pero lastimosamente para la hinchada Regia, cayeron en el último minuto con el gol de Roberto Firmino.