W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Un técnico mexicano y tres argentinos en semifinales

El timonel de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera, es el único estratega nacional que se mantiene con vida en la liguilla por el título del Grita México A21

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un técnico mexicano y tres argentinos en semifinales
Cristian de MarchenaMexsport

Con el pase de Tigres de la UANL a semifinales, Miguel Herrera se mantiene como el único técnico mexicano que sigue con vida dentro de la liguilla por el título del Grita México A21.

Tras disputarse los cuartos de final de la fiesta grande, el saldo para los timoneles nacionales que se mantenían en competencia es de un eliminado y uno que avanzó a las semifinales.

Javier Aguirre no pudo librar esta fase y su equipo, Rayados del Monterrey, fue eliminado por los Rojinegros del Atlas. El marcador global fue de 1-1, por lo que los tapatíos accedieron a semifinales por su mejor posición en la tabla a lo largo de la fase regular.

Miguel Herrera, por su parte, sufrió de más pero, al final, los Tigres derrotaron este domingo 1-0 a Santos Laguna y, con ello, empataron el marcador global de la serie 2-2. Los felinos avanzaron a semifinales por su mejor posición en la tabla general.

Así las cosas, las semifinales serán disputadas por un técnico mexicano (Miguel Herrera), y tres argentinos (Diego Cocca, Andrés Lillini y Ariel Holán).

Cabe destacar que Herrera, Lillini y Cocca ya saben lo que es disputar una fase de semifinales, mientras que Holán disputará su primera serie de estas instancias en el futbol mexicano.