W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Carlos Salcedo 81',Raymundo Fulgencio 83'
Finalizado

TIGRES 1-0 SANTOS LAGUNA

Tigres derrotó a Santos y avanzó a Semifinales del Apertura 2021

Los felinos alcanzan la ante sala de la gran final eliminando a los laguneros por la ventaja en la posición de la tabla

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres derrotó a Santos y avanzó a Semifinales del Apertura 2021
Tigres derrotó a Santos y avanzó a Semifinales del Apertura 2021Jorge MartinezMEXSPORT

El conjunto de Tigres logró el cometido y con la solitaria anotación de Carlos Salcedo, venció 1-0 a su similar de Santos y empató el global 2-2 para avanzar a las semifinales del Grita México A2021.

El primer lapso fue bastante complicado y de escasas aproximaciones para ambos equipos, siendo los felinos quienes en su afán de salir en busca del gol que empatara el global se toparon con un cuadro visitante muy ordenado que cerró de a poco los espacios.

Eso trajo consigo solo un par de llegadas peligrosas en los universitarios, la más clara al 21', cuando entre André Pierre-Gignac, Nicolás López y Luis Quiñones, armaron una descolgada que terminó con Carlos Acevedo de héroe. El arquero verdiblanco reaccionó bien deteniendo lo que era el 1-0 del colombiano desde el manchón penal y ahogar así el grito en las gradas del 'Uni'.

A partir de ahí las cosas se emparejaron mucho más, favoreciendo obviamente al cuadro santista que aunque no tuvo más que un tiro a puerta rival, tenía el resultado momentáneamente en la bolsa, dejando todo el drama para la segunda mitad.

En el complemento las emociones comenzaron a subir y el reloj fue parte esencial en ello, pues se convirtió en el peor enemigo de los regios mientras avanzaban los minutos, es por ello que Miguel Herrera sin miedo al arriesgarse y fiel a su estilo, empezó a modificar su accionar para volverlo más ofensivo.

La entrada de hombres como Florian Thauvin y Carlos González "pulieron" el ataque y por poco daba resultado inmediato de no ser por el desatino en Quiñones, y es que el cafetalero erró frente al marco un excelente servicio a profundidad de 'Flo'.

Durante la recta final los de San Nicolás de los Garza sentían la eliminación muy cerca y con todo y sus delanteros al frente, tuvo que llegar un central como Carlos Salcedo para vestirse de héroe con un auténtico golazo. El 'Titán' hizo honor a su apodo y de zurda mandó la redonda al ángulo, imparable para Acevedo.

El tanto causó el festejo eufórico en el 'Volcán', además de un pequeño conato de bronca entre bancas dejando como saldo a Raymundo Fulgencio expulsado. Ya con la desventaja, los pupilos de Guillermo Almada intentaron pujar hacia delante con el tiempo encima, logrando solo el transcurrir de los minutos para dejar a la 'U' con el pase a la siguiente ronda.

Así el 'Piojo' y compañía siguen vivos en la competencia, ahora solo basta esperar rival, el cual saldrá de la llave entre Puebla y León, y en donde los camoteros llevan ventaja por sobre la 'Fiera'.