W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Julio César 17' (p)
Rayados MTY
1
Alfonso González 72'
Finalizado

ATLAS 1-1 MONTERREY

Atlas empató con Monterrey en cuartos y avanzó a Semifinales

Los Zorros empataron 1-1 con Monterrey y avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla; ahora enfrentarán a Pumas por el pase a la Final.

MéxicoActualizado a
Atlas empató con Monterrey en cuartos y avanzó a Semifinales
IsabelMEXSPORT

El silbatazo final ha desatado una algarabía que en el Estadio Jalisco no es común. Pocas alegrías tiene en su memoria reciente la gente del Atlas. Pero esta noche, la explosión de júbilo apareció cuando su equipo se convirtió en Semifinalista del futbol mexicano, por primera vez desde 2004. Tuvieron que pasar 17 años para volver a estas instancias. Un polémico penal le dio al equipo de Diego Cocca el 1-1 frente a Monterrey, que consumó, por su parte, un rotundo fracaso.

Los Zorros tuvieron un mejor arranque. Enseñaron pronto su intención de avanzar con una victoria y no por el reglamento. Se jugaba apenas el minuto 2. Tiro libre cargado al costado derecho. Centro al área muy mal defendido por el cuadro visitante. Entró sin marca el peruano Anderson Santamaría, que se tendió para conectar sólido de cabeza. Superó a Esteban Andrada y el Estadio Jalisco explotó, pero la bandera arriba anuló el gol por fuera de lugar.

La afición rojinegra, deseosa de su primera Semifinal en 17 años, hacía su partido, abucheando al rival cuando tenía la pelota en los pies. El control del encuentro era local. Al ‘6, Jairo Torres entró por derecha al área y prendió el esférico por encima del arco. Dos minutos después, el propio Jairo cabeceó un centro de Luis Reyes que se fue por encima.

Atlas era mejor sobre el terreno de juego, pero el juego se le abrió en medio de la polémica. El centro desde la derecha fue pésimamente medido por Erick Aguirre. Dentro del área, Luis ‘Hueso’ Reyes controló el esférico. Fue al césped sin aparente contacto del adversario. El árbitro César Arturo Ramos señaló un polémico penal, ratificado por el VAR.

Al minuto 17, el argentino Julio Furch se paró frente al manchón. Pateó con pierna derecha, raso y por el centro. Esteban Andrada fue engañado y se tendió a su lado derecho. Las redes se movieron. La tribuna del Estadio Jalisco explotó. Gol del Atlas. El 1-0 en el partido y también en el global, luego de que la Ida terminara sin anotaciones.

Se esperaba una reacción importante de la nómina más alta del futbol mexicano. Pero no fue así. El equipo de Javier Aguirre navegó por grandes lapsos en el mar de la mediocridad. Incapaz de generar peligro. Hasta el minuto 39, un centro de Maxi Meza fue rematado por Arturo González. Pero Camilo Vargas se tendió para desviar sobre la línea y evitar así el tanto del empate.

Parta la segunda parte, los dirigidos por el Vasco cargaban con la obligación. Sin el gol de visitante como criterio de desempate, necesitaban dos tantos para seguir con vida. Sólo darle vuelta al marcador le servía a la escuadra regiomontana. Y se lanzó al frente. Al minuto ‘64, Vincent Janssen conectó de volea, dentro del área, desviado.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Las semifinales al momento, Apertura 2021

La jugada importante llegó por fin al ‘72. Maxi Meza avanzó por el costado derecho y ganó el duelo individual para lanzar el centro al área. Alfonso González picó perfecto para llegar a la cita con el balón. Entre dos defensores, el ex rojinegro ganó por arriba. Cabezazo picado que superó al colombiano Camilo Vargas. Gol del Monterrey, que volvía a tener vida con el 1-1 (mismo global) en el Estadio Jalisco.

El partido se tornó tenso. Para Atlas, un gol en contra significaba el fracaso. Por eso, buscó uno a favor. Al minuto 83, Julián Quiñones conectó de chilena dentro del área. Espectacular remate que se fue por encima del travesaño. Para Rayados, el tiempo jugaba en contra. Se lanzó al frente en los minutos finales, pero no encontró recompensa.

Así, los Rojinegros del Atlas disputarán su primera Semifinal desde 2004. Su rival será Pumas, que este mismo sábado dejó en el camino al líder general, América. Los Zorros tendrá la ventaja de cerrar en casa hasta donde lleguen en el Torneo Grita México A21. El sueño de poner fin a una sequía de 70 años sin ser campeón sigue vivo.