W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno de CDMX anuncia vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

El titular de la ADIP de la CDMX, Eduardo Clark, llamó a los tutores a realizar el registro para la vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

MéxicoActualizado a
Gobierno de CDMX anuncia vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades
Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, por lo que llamó a registrarse lo más pronto posible.

En conferencia de prensa diaria, Eduardo Clark, titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP) CDMX, informó que la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus a menores de 15 a 17 años iniciará el martes 30 de noviembre en la capital.

Destacó que a este grupo de edad también se le suministrará la vacuna Pfizer, ya que es la única muestra que ha demostrado seguridad y eficacia en los menores de edad y tiene aprobación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Eduardo Clark señaló que será hasta mañana 27 de noviembre que el gobierno de la Ciudad de México dé a conocer los detalles, así como las sedes y fechas correspondientes de la vacunación.

Ante la proximación de la vacunación a menores de 15 a 17 años, el funcionario llamó a hacer el registro en la plataforma de Mi Vacuna.

“Lo que les pedimos a los padres de familia, a todos los interesados en vacunarse en este grupo de edad, es que se registren en el portal de Mi Vacuna para recibir una cita personalizada durante el transcurso del fin de semana”, dijo en conferencia de prensa.

Por último, el titular de la ADIP mencionó que se pretende vacunar a una población estimada de 380 mil personas.