W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS PUMAS

Pumas, contra la historia para meterse a semifinales

La última ocasión en que los universitarios se impusieron al América en el Estadio Azteca fue en la semifinal de ida del Apertura 2015, desde entonces no conocen la victoria.

MéxicoActualizado a
Martín Bravo festeja un gol con los Pumas
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

América y Pumas tendrán el partido de Vuelta en el Estadio Azteca donde deberán definir quién es el ganador ya que en la ida igualaron sin goles en el Olímpico Universitario, por lo que este partido en el Coloso de Santa Úrsula será de vida o muerte para ambos.

Desde 2015, Pumas no le gana al América en Liguilla en el Azteca

La última vez que los Pumas se impusieron a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula fue en el año 2015, en las semifinales del Apertura de ese año. Con goleada de 0-3, los Pumas se impusieron en la Ida de esa serie y llegaron a la vuelta con la ventaja, aunque perdieron en CU 1-3.

América, si anota primero ‘matan’ a Pumas

Existe una estadística que puede ser vital para las aspiraciones de las Águilas, pues desde que llegó Santiago Solari al banquillo, los azulcremas no han perdido un partido en el que anotan primero. Es por ello que los Pumas deberán apelar a su mejor ataque para irse al frente del marcador primero para seguir con vida.

Estadio Azteca permitirá un 100 por ciento de capacidad

Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en la Ciudad de México, se autorizó un aforo total en el Coloso de Santa Úrsula para la Vuelta contra los Pumas. Cabe recordar que en Ciudad Universitaria solo hubo un 70 por ciento de capacidad en las gradas, partido que culminó en 0-0.

TE PUEDE INTERESAR: América: si anota primero, no pierde con Solari en el banquillo

Confirmado: partido de Ida se le complica a los primeros lugares

Desde que se reinstauró el sistema de repechaje en el futbol mexicano, solo dos equipos que se han clasificado en los primeros lugares, han ganado el partido de ida de los cuartos de final. Esta estadística se confirmó con el resultado en CU, donde América no pudo imponerse a los Pumas y empataron sin goles.

América lleva la mano en Liguilla

El historial del América vs Pumas en la fiesta grande del futbol mexicano tiene a las Águilas con ventaja, pues de 17 partido en la Liguilla, se han ganado 9 por 3 victorias de los auriazules y 5 empates.