W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Monterrey nunca ha perdido ante Atlas en cuartos de final

Este sábado, el cuadro regiomontano se meterá a la cancha del Estadio Jalisco en busca de un boleto para las semifinales del Apertura 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monterrey nunca ha perdido ante Atlas en cuartos de final
MEXSPORT

Tras igualar a cero goles en el Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco en busca de su boleto a las semifinales. El cuadro regiomontano buscará mantener su paternidad sobre el conjunto rojinegro, pues nunca ha perdido ante la Furia en la fiesta grande.

La primera vez que ambas escuadras se vieron fue en los cuartos de final del Clausura 2003, en donde la Pandilla logró el campeonato. En aquella ocasión, los de la sultana del norte demostraron su superioridad y eliminaron a los tapatíos con un apretado global de 5-4.

Tuvieron que pasar 11 años para que regios y jalicienses se enfrentaran de nueva cuenta en la misma ronda y esto se dio en el certamen Apertura 2014. Los Zorros llegaban como favoritos tras haber quedado en la segunda posición de la tabla general, sin embargo, los Rayados volvieron echar a los rojinegros para acceder a semifinales.

Para el Apertura 2017, los de la Perla Tapatía tuvieron su revancha ante Monterrey en la misma instancia de cuartos de final. Los dirigidos en Antonio Mohamed ganaron la ida con un marcador de 2-1 y en la vuelta no tuvieron piedad y le pasaron por encima a la Furia con 4-1 para dejar un contundente global de 6-2.

Ahora los de Diego Cocca buscarán terminar con los fantasmas para eliminar por primera vez a los Rayados de Monterrey en la fase final. La última vez que Atlas jugó una semifinal del futbol mexicano fue en el año de 2004, cuando enfrentaron a los Pumas de la UNAM.