W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

La final 90-91, detonante de la rivalidad entre Pumas y América

En entrevista con As México, Antonio Torres Servín, integrante de aquél equipo universitario que derrotó a las Águilas, recordó capítulos de esa serie final

Ciudad de MéxicoActualizado a
La final 90-91, detonante de la rivalidad entre Pumas y América
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Antonio Torres Servín formó parte de aquella alineación histórica de los Pumas, en la final de la temporada 90-91, donde derrotaron al América para proclamarse campeones del futbol mexicano.

Toño sabe a la perfección de lo que habla cuando se trata de la rivalidad de los de la UNAM ante las Águilas, que este domingo vivirá un episodio más en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Grita México A21.

En entrevista con As México, el hoy técnico de Coyotes Tlaxcala, en Liga Expansión, recordó cómo fueron aquellos minutos previos a saltar a la cancha en el vestidor del estadio Olímpico de CU para enfrentar a los de Coapa, el odiado rival, en la final 90-91: "el compromiso que había, los antecedentes de esas finales que había ganado América... aquella temporada fuimos el mejor equipo a le ofensiva y defensiva, el que mejor jugaba futbol, entonces dijimos que era un buen punto para culminar bien ese torneo, traíamos un gol de desventaja pero con un gol teníamos, por el gol de visitante, pero el equipo se comprometió a no dar el cien, sino el 300 por ciento y salir bien concentrados para darle la satisfacción a la afición".

Torres Servín señaló que aquella época de los ochenta y noventa fue detonante de lo que hoy se considera una de las rivalidades más pasionales de todo el futbol mexicano.

"La rivalidad existe desde fuerzas básicas y todo lo que generó aquella final en 90-91 que la ganamos, pero, anteriormente, América le ganó dos finales a Pumas y de ahí se hizo una gran rivalidad y una cosa especial para Pumas ganarle al América", comentó.

AMÉRICA, EL PRESIONADO

Si bien las estadísticas marcan como amplio favorito para el duelo de este sábado a las Águilas, para Toño el momento anímico es para Pumas.

"Ese plus anímico, hoy por hoy, lo tiene Pumas por la forma que entró a la liguilla, cómo terminó el torneo y siempre enfrentar al América son partidos que tienes que dar algo más de futbol, de entrega, de lucha y creo que ese algo más lo viene mostrando Pumas en los últimos partidos", subrayó.

Y agregó: "le veo muchas posibilidades a Pumas, tienen ese envión anímico, esa motivación con la que se cerró, y algo importante es que América llega invicto en casa y siento que la presión es para América por el simple hecho de haber sido líder todo el torneo".

Es lo mostrado en el cierre de fase regular del torneo lo que le da a Torres Servín la confianza de que los universitarios harán que América la pase mal en el Coloso de Santa Úrsula.

"Se habla mucho del juego de ida, donde América cambió la forma de jugar, pero son estilos, es la idea de Solari y veo con muchas posibilidades a Pumas, creo que si se comporta como lo ha hecho en sus últimos cuatro partidos, le puede dar un susto, siempre hay una primera vez, a lo mejor se rompe el invicto", aseguró.