W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: si anota primero, no pierde con Solari en el banquillo

La estadística marca que los Pumas deberán evitar a toda costa que sean las Águilas las que abran el marcador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
América: si anota primero, no pierde con Solari en el banquillo
Adrian MaciasMexsport

Pumas deberá tener mucho cuidado de que no sea América el que anote primero en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México A21.

La estadística marca que si los universitarios quieren seguir con vida y mantener firmes sus intenciones de echar de la fiesta grande al superlíder de la competencia, deberán evitar a toda costa que los de Coapa les hagan gol antes de que ellos puedan hacer daño en la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Y es que, desde la llegada de Santiago Solari al banquillo, las Águilas no han perdido ni un partido en los que han logrado anotar primero que su rival. En pocas palabras, ha sido imposible remontarle a los azulcremas cuando se van arriba en el marcador.

De los 37 partidos que hasta el día de hoy ha dirigido Solari en Liga MX, en 21 América es el equipo que ha abierto el marcador y en ninguno de ellos perdió.

El registro para las Águilas en esos 21 partidos en los que se ha puesto arriba en el marcador es de 19 triunfos y dos empates.

En la jornada siete del Grita México, frente al León, Emanuel Aguilera puso arriba a los de Coapa al minuto 9. A los 25 minutos, el chileno Víctor Dávila haría el empate para los Panzas Verdes. El encuentro terminó 1-1.

En la jornada 15 del Guardianes 2021, también Emanuel Aguilera abriría el marcador, al minuto 40, en el duelo ante Cruz Azul. Cabecita Rodríguez empataría, a los 83 minutos, para el definitivo 1-1.

Esos son los dos únicos partidos, en la era Solari, en que un equipo logró arrebatarle puntos al América cuando los de Coapa abrieron el marcador.