W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los superlíderes eliminados en cuartos de final de liguilla

Desde la instauración de los torneos cortos en México, son varios los equipos que se han visto sorprendidos en la primera ronda de la llamada fiesta grande

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los superlíderes eliminados en cuartos de final de liguilla
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

El empate sin goles en el juego de ida podría significar una ventaja para América en la serie ante los Pumas de los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México A21.

Eliminado el gol de visitante como criterio de desempate, además de la impresionante racha invicta que mantienen las Águilas jugando como local con Santiago Solari en el banquillo, la mesa parece estar puesta para que los de Coapa avancen a las semifinales.

Sin embargo, a lo largo de la historia de los cortos en México, hay varios casos de equipos que llegaron como superlíderes a la liguilla y que fueron eliminados sorpresivamente en los cuartos de final.

Aquí un recuento:

CHIVAS/APERTURA 2011

El Guadalajara, de la mano de Fernando Quirarte, culminó en el primer lugar de la tabla general con 30 puntos.

En cuartos de final, se enfrentó a los Gallos Blancos del Querétaro, que eran dirigidos por José Cardozo.

En la ida, los queretanos sorprendieron al rebaño y lo derrotaron 2-1 en La Corregidora. En la vuelta, con una gran actuación del portero Liborio Sánchez, los Gallos mantuvieron el 0-0, eliminando a los tapatíos.

TIGRES/CLAUSURA 2013

Los de la UNAL llegaron a la fiesta grande con la etiqueta de superlíderes.

Querétaro se había ganado su derecho de enfrentar a los felinos al terminar en octavo lugar de la tabla general, pero el equipo descendió y, por reglamento, se vio impedido de participar en la fiesta grande, cediendo su lugar al Monterrey, que fue noveno.

En la ida, Rayados se impuso 1-0, mientras que en la vuelta, jugada en el Universitario, se registró empate a un gol, decretando la eliminación de Tigres.

CRUZ AZUL/CLAUSURA 2014

Comandada por Luis Fernando Tena, la Máquina fue superlíder con 36 unidades.

Sin embargo, en cuartos de final, se enfrentaron al León: 1-1 en la ida y 2-2 en la vuelta, pero con el criterio del gol de visitante como desempate aún válido, los Panzas Verdes echaron de la fiesta grande a los cementeros.

TIGRES/CLAUSURA 2015

Los felinos culminaron como líderes generales con 29 unidades, y en cuartos de final se enfrentaron a Santos laguna, un viejo rival.

En el juego de ida, disputado en el estadio TSM, se registró empate a un gol, dejando todo para la vuelta, en el estadio Universitario, donde los laguneros se impusieron 1-0, con gol de Tavares.

XOLOS/APERTURA 2016

Miguel Herrera llevó a los de Tijuana a liguilla con una temporada que rayó en la perfección y que los hizo culminar la fase regular en el primer lugar de la tabla general, donde sumaron 33 unidades.

En cuartos de final, León fue su rival. En la ida, los Panzas Verdes dieron un certero golpe al ganar 3-0 en casa, para la vuelta, los fronterizos ya no se pudieron levantar y aunque ganaron 3-2 el partido, no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

SANTOS/APERTURA 2019

Los Guerreros quedaron superlíderes con 37 puntos y enfrentaron al Monterrey en los cuartos de final.

En la ida, Rayados goleó 5-2 a los laguneros, una ventaja que terminó siendo definitiva porque en la vuelta el encuentro terminó con empate a un gol.

Santos fue eliminado y Monterrey terminaría siendo campeón esa temporada.