W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS VS TIGRES

Santos y su dominio ante Tigres en el TSM

La famosa "casa del dolor ajeno" se volvió una realidad para el conjunto felino que no gana desde el 2011 en territorio verdiblanco

Monterrey (México)Actualizado a
Santos y su dominio ante Tigres en el TSM
MEXSPORT

Los Cuartos de Final del Grita México A2021 inician para Tigres este jueves enfrentando a Santos, con la encomienda de terminar con una larga y mala racha, la cual es poder sacar el triunfo en la 'Comarca'.

El Territorio Santos Modelo se ha convertido en un terrible dolor de cabeza para los felinos, inmueble donde suman cerca de diez años sin poder alzarse con una victoria y en esta Liguilla sería el momento ideal para acabar con la maldición.

Fue justo dentro de una fiesta grande cuando los regios obtuvieron su último triunfo en dicha sede, desde el 8 de diciembre del 2011 los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti vencieron 1-0 a domicilio en la ida de la gran final con el solitario tanto de Damián Álvarez.

A partir de ahí, han visitado el TSM en catorce ocasiones y no han podido ganar en ninguna, resultado de cinco empates y nueve descalabros (29 goles en contra por 13 a favor).

Hoy en día los universitarios tienen la esperanza que al culminar la fase regular como la mejor ofensiva del certamen (26 goles) puedan romper su malaria. Sin embargo, la estadística dictamina que sufren demasiado en Torreón pero a eso deberán de pasar si desean seguir avanzando de cara al título.

En Liguillas manda Santos

Será la séptima vez que este par de clubes norteños midan fuerzas en fases finales con un saldo a favor de los laguneros, quienes en cuatro de seis llaves obtuvieron su boleto a la siguiente ronda.

Ambos se han visto en todas las etapas de Liguilla, desde Repechaje, Semifinales, Final y Cuartos, esta última donde más veces se toparon con cuatro (contando esta nueva serie). Cabe destacar, que de esas cuatro llaves ganadas por los laguneros, en tres pasaron por mejor posición en la tabla.

Actualmente los auriazules poseen ese beneficio al haber acabado como cuarto lugar y con la novedad de que ahora el gol de visitante no es más factor de desempate en Liguilla, las posibilidades de avanzar aumentan de a poco.

El historial va de esta forma:

Invierno 2001/Cuartos de Final: pasó Tigres con global de 4-1

Verano 2002/Repechaje: pasó Santos por mejor posición (3-3 global)

Apertura 2011/ Final: ganó Tigres con global de 4-1

Clausura 2012/Semifinal: pasó Santos por mejor posición (global 3-3)

Clausura 2015/Cuarto de Final: pasó Santos con global de 2-1

Clausura 2018/Cuartos de Final: pasó Santos por mejor posición (global 2-2)