W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 0-0 ATLAS

Monterrey y Atlas empatan en la ida de los Cuartos de Final

Rayados y Rojinegros quedan a deber en el Gigante de Acero al empatar sin goles en la de los cuartos de final de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
El balón se peleó de forma intensa en la cancha del Gigante de Acero
El balón se peleó de forma intensa en la cancha del Gigante de AceroJorge MartinezMEXSPORT

Rayados de Monterrey y Atlas de Guadalajara empataron sin goles en la ida de los cuartos de final de la Liga MX en un partido que no tuvo emociones claras de gol en las porterías ni tampoco emociones durante los 90 minutos de partido. Todo se definirá en la vuelta el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

La primera aproximación ofensiva del encuentro sucedió al 18’ ya que, en los primeros minutos, Atlas había tenido la posesión del esférico, pero aún sin incomodar a Esteban Andrada, y Charly Rodríguez en medio campo recibió el balón para filtrarlo a Maxi Meza quien le había ganado la posesión al rival, pero el balón fue a las manos de Camilo Vargas.

A partir de esa jugada, Monterrey fue adueñándose del esférico y comenzó a tener mayor circulación en el campo atlista, y así tener mayor generación de jugadas de peligro.

El encuentro en el Gigante de Acero fue de más a menos. No hubo más oportunidades de gol en ninguna de las porterías, por ello tanto Camilo Vargas como Esteban Andrada estuvieron muy tranquilos por gran parte del primer tiempo.

Al finalizar la primera mitad, los jugadores de La Pandilla se reunieron con el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, ya que hubo situaciones en el encuentro que estuvieron inclinadas a favor del Atlas y la molestia de la afición también se hizo sentir abucheando el trabajo del cuerpo arbitral.

El inicio del segundo tiempo se percibió del mismo manto con el que fue cubierto el primer tiempo, Atlas presionando la salida de Rayados y los albiazules no hilaron 3 pases de forma consecutiva, el juego se empezaba a ensuciar con roces entre los jugadores.

Al 60’, Rogelio Funes Mori había adelantado a su equipo al empujar el balón al fondo de las redes que protegió Camilo, pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada del ‘Mellizo’ y eso desató el desagrado de la afición regiomontana.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados conocerá rivales del Mundial de Clubes pronto

Rayados necesitaba la ventaja para irse tranquilo a Guadalajara el fin de semana, pero hoy la puntería les estaba fallando. En 75 minutos de partido no registraron tiros a portería, hasta ingresó el neerlandés, Vincent Janssen, quien probó al arco desde la primera que recibió el esférico, pero Vargas estuvo bien ubicado para quedarse con el balón.

El duelo terminó empatado a cero goles ante los más de 25 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble de acero. Todo se definiría en el partido de vuelta en el Estadio Jalisco el próximo sábado.

Cambios

Vincent Janssen (70', Arturo González), Aníbal Chalá (76', Luis Reyes), Edgar Zaldívar (76', Jeremy Márquez), Duván Vergara (83', Maximiliano Meza), Joel Campbell (86', Rogelio Funes Mori), Christopher Trejo (89', Julián Quiñones)

Tarjetas

Arbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Edgar Allan Morales Olvera
Maximiliano Meza (25',Amarilla) Luis Reyes (29',Amarilla) Jesús Gallardo (31',Amarilla) Rogelio Funes Mori (44',Amarilla) Aldo Rocha (64',Amarilla) Julián Quiñones (89',Amarilla) Vincent Janssen (93',Amarilla)