W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Culebro: “Serie de Tigres vs Santos la veo complicada”

El presidente de los Tigres de la UANL indicó que sus jugadores tienen experiencia para salir adelante en los Cuartos de Final, pero no descartó que el duelo fuera complicado.

MéxicoActualizado a
Mauricio Culebro durante un Clásico Regio
Cristian de MarchenaMexsport

Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, aceptó que ve complicada la serie de los Cuartos de Final de la Liga MX en contra de Santos; sin embargo, detalló que su equipo, desde el cuerpo técnico, hasta los jugadores, tienen la experiencia para salir adelante en la cancha.

“Yo los veo bien, los veo muy metidos, la verdad es que tenemos un gran plantel. No solo Miguel, sino su cuerpo técnico y los jugadores tienen experiencia. Son muy buenos equipos, ambos juegan muy bien, nuestra llave, la verdad la veo complicada”, comentó el directivo de Tigres en entrevista con Pasión W.

El directivo de los Tigres aseguró que su equipo avanza poco a poco en torno al cambio que hubo en el cuerpo técnico, aunque sabe que los resultados deben ser inmediatos.

“Desde que me tocó llegar y que estábamos pensando en los cambios, tú sabes cómo es el futbol buscando planes a corto, mediano y largo plazo y los resultados deben ser inmediatos. Yo creo que ahí vamos, es un proceso en el que, obviamente, el objetivo primero es calificar y siempre el principal es el título. Vamos por buen camino”, comentó,

En torno al cambio en el cuerpo técnico, Culebro aseguró que fue difícil porque el equipo estaba acostumbrado a un estilo, pero Miguel Herrera supo manejar e impregnar a los jugadores con su estilo.

“Como bien dices, era una apuesta, porque son dos personalidades completamente diferente. El equipo estaba acostumbrado a una forma de jugar. Tuvimos un periodo de adaptación que creo que Miguel lo entendió bien, no tenía que cambiar de inmediato y al final el equipo cierra bastante bien y estamos para pelear por el campeonato”.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera responde a Diego Valdés: "La presión se la mandó él a sus compañeros"

Sobre si seguirán buscando jugadores en el extranjero, comentó: “Es una idea de traer siempre esos jugadores diferentes, desgraciadamente, no siempre puedes traer ese tipo de jugadores cada semestre. Primordialmente buscamos lo que nos funcione dentro de la cancha y seguimos buscando ese tipo de jugadores, pero entendemos que es complejo”.

Por último, se anunció una alianza comercial en la que estarán involucradas las criptomonedas, misma que Culebro celebró porque, aseguró, que la pandemia enseñó a buscar nuevas fuentes de ingresos.

“La pandemia nos vino a cambar un poco las reglas de juego, siempre buscaremos traer lo que tengamos a nuestro alcance, siempre haciendo inversiones inteligentes. Lo de la criptomoneda fue la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos. Tenemos que reinventarnos y tenemos que buscar mantener ese nivel”, finalizó.