W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Calendario del Apertura 2022 y Clausura 2023 tendrá cambios

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará en noviembre y dciembre, por lo mismo, la Liga MX modificará su calendario dándole prioridad a la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Calendario del Apertura 2022 y Clausura 2023 tendrá cambios
Jorge Martinez

La Copa del Mundo de Qatar 2022 afectará la calendarización de la mayoría de las competencias futbolísticas a nivel global, el balompié mexicano es una de ellos. Por lo mismo, a un año del Mundial, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentará en los próximos días el calendario para el Apertura 2022 y Clausura 2023, torneos que serían afectados por dicho evento.

Lo anterior lo adelantó en una reunión en la Embajada de Catar en México junto a Mohammed Alkuwari, embajador catarí y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol:

“Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la Selección Nacional, así se ha evidenciado a lo largo de todo este año, nos han tocado fechas triples y ahí están los equipos de la Liga proporcionando jugadores. El tema de la medalla en Tokio está muy relacionado a la apertura de los Clubes de la Liga MX y no va a ser excepción el año que viene.

El día 6 de diciembre vamos a presentar a la Asamblea el calendario que viene y desde luego van a ser atípicos el cierre del segundo semestre y el inicio del primer semestre del año 2023. Vamos a dar los detalles una vez que lo tengamos acordado, pero subrayo la prioridad es la Selección”, detalló Arriola

De mientras la Liguilla de el torneo en curso se disputará como se tiene estipulado y al igual que los calendarios del Apertura 2022 y Clausura 2023, el del Clausura 2022 también está próximo por darse a conocer.