Actualidad

Calendario SEP: ¿cuándo comienzan las vacaciones de invierno en México?

Aquí te decimos cuándo inicia el periodo vacacional de invierno para los estudiantes de la SEP, así como otras fechas inhábiles de acuerdo al calendario escolar.

Ciudad de México
0
Calendario SEP: ¿cuándo comienzan las vacaciones de invierno en México?

Antes de que los estudiantes de educación básica incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) salgan de vacaciones a mitad del ciclo escolar 2021-2022, los alumnos tendrán un puente para finales de noviembre, posteriormente inician las vacaciones de invierno.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que para finales de este mes de noviembre los estudiantes de educación básica tendrán un nuevo puente escolar que abarcará todo un fin de semana.

Este viernes 26 de noviembre los alumnos de educación básica no asistirán a clases, pues serán suspendidas por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que será el último puente para el penúltimo mes del año.

¿Cuándo iniciará el periodo vacacional de diciembre?

Al finalizar el puente del 26 de noviembre los estudiantes permanecerán tres semanas consecutivas asistiendo a clases virtuales o presenciales, después de este periodo será el próximo 17 de diciembre el último día de clases, por lo que oficialmente el periodo vacacional de invierno comenzará el 20 del mismo mes.

El periodo vacacional de invierno terminará el 3 de enero de 2022, día en que los alumnos deberán retomar sus clases en la modalidad que cada centro educativo este manejando.

¿Habrá otros puentes en 2022?

El calendario de la SEP marca tres fechas en las que habrá suspensión de clases debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

  • 28 de enero
  • 25 de febrero
  • 25 de marzo

Las vacaciones de Semana Santa del próximo año serán del 11 al 12 de abril.