W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Dodge Challenger SRT Super Stock 2022 disponible en México; el muscle car más rápido y poderoso del planeta

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3.0 segundos.

MéxicoActualizado a
Dodge Challenger SRT Super Stock 2022 disponible en México; el muscle car más rápido y poderoso del planeta
Dodge

Por el momento, no existe un muscle car con unas capacidades como las que ofrece el Challenger SRT Super Stock.

Como si los 797 caballos de fuerza del Challenger Redeye no fueran suficientes, esta versión que hace su arribo a México, registra un poder de 807 caballos de fuerza, cifra que lo coloca como el muscle car más rápido y poderoso del mundo.

Con esta potencia, el V8 supercargado de 6.2 litros permite que el Challenger SRT Super Stock logre el 0 a 100 km/h en 3.25 segundos, el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/h y una velocidad máxima de 270 km/h (límite máximo de las llantas).

Además de rebasar la barrera de los 800 caballos de fuerza, este muscle car se distingue por tener una carrocería más corpulenta, una suspensión adaptativa de alto rendimiento, frenos Brembo con discos de 14.2 pulgadas, llantas para carreras de aceleración y un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado con ajuste de alto desempeño.

Ampliar
Dodge

Con el objetivo de lograr una conducción precisa, el Challenger SRT Super Stock ofrece un selector de modos de conducción que incluye la modalidad Auto (Street), que configura la suspensión para un comportamiento cómodo y excelentes capacidades de curveo.

Por su parte, los modos Sport, Track y Custom permiten al conductor configurar la transmisión, las paletas de cambio detrás del volante, la tracción y la dureza tanto de la suspensión y la dirección.

En el caso específico del modo Track, altera todavía más la transmisión de ocho velocidades, el control electrónico de estabilidad -mantiene el control en línea recta-, la suspensión -cambia a totalmente firme en la parte trasera- y la dirección -está ajustada para mayor estabilidad a alta velocidad en línea recta-.

Asimismo, la refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller para mantener lo más frío posible al V8 HEMI.

Aunado a lo anterior, este muscle car equipa Launch Assist para cuidar los arranques y la integridad de la transmisión; Launch Control, que mantiene el motor a revoluciones óptimas para arrancar a toda velocidad; Line Lock, que aplica los frenos delanteros, pero deja las ruedas traseras libres para que se quemen y se calienten los neumáticos traseros; y Race Cooldown, que permite que el motor permanezca en la temperatura óptima de funcionamiento.

Ampliar
Dodge

Precio

Este Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock 2022 catalogado como un auto de carreras de aceleración también reconocidas como arrancones llega a México con un precio de 1,935,000 pesos.