W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

Horarios del repechaje en la Liga de Expansión MX

La fase regular de la liga de plata del fútbol mexicano ha terminado y al igual que la primera división se disputa una reclasificación previa a la liguilla.

MéxicoActualizado a
Horarios del repechaje en la Liga de Expansión MX
Julio DiazMEXSPORT

Tras 17 intensas jornadas, la Liga de Expansión MX ha llegado a su fase final y se han definido los 4 calificados directamente a liguilla, así como los 8 equipos que tendrán que buscar un lugar en la liguilla en el repechaje.

Los 4 equipos clasificados directamente fueron Dorados, Atlante, Atlético Morelia y Celaya, quienes esperan rivales de los duelos que sostendrán Pumas Tabasco, Leones Negros, Tampico Madero, Cimarrones, Mérida, Mineros, Correcaminos y el actual campeón que estuvo cerca de quedar fuera, el Tepatitlán.

Horarios del Repechaje

El duelo inaugural para la fase del repechaje lo llevaran a cabo el séptimo y el décimo lugar, es decir, Tampico Madero recibirá a lo Mineros de Zacatecas el próximo martes a las 18 horas, el mismo martes, Pumas Tabasco recibirá al Tepatitlán que buscará refrendar su título a las 20:15 horas y finalmente Cimarrones y Mérida cerraran el día futbolístico a las 22:15 horas.

El último duelo del repechaje se llevará acabo el miércoles 24 de noviembre en la cancha del estadio Jalisco, en donde Leones Negros buscarán de hacerse de un lugar en la fiesta grande al vencer a los Correcaminos a las 17:00 horas.

¿Hay diferencias en el repechaje de la Liga MX y la Liga de Expansión?

El formato de repechaje entre la categoría principal y la segunda división del fútbol mexicano es similar. Los partidos serán de formato único, sin ida y vuelta, razón por la cual el gol de visitante ni la posición en tabla serán factor para definir al ganador.

En caso de que algún duelo culmine en empate, no se llegará a los tiempos extras, por lo que la clasificación se definirá por la vía de los penales. El ganador se enfrentará a alguno de los cuatro equipos que lideraron la tabla y el encuentro se definirá con la posición en la tabla general.