W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: montos y cuándo me depositan la ayuda

El apoyo se entrega de manera bimestral a los adultos mayores. La Pensión Bienestar tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de este sector.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: montos y cuándo me depositan la ayuda
Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno federal a todos lo adultos mayores, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, ya que la mayoría de ellos enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social.

El apoyo económico se entrega cada dos meses a los adultos mayores de 65 años de todo el país. Cuenta con un monto de $3,100 pesos, que son entregados de manera bimestral y directa a los beneficiarios.

¿Cuándo me depositan el último bimestre de este 2021?

La entrega de la Pensión Bienestar correspondiente al último bimestre se realizó durante los primeros días de noviembre. El pago comenzó a reflejarse el 1 del onceavo mes del año a los beneficiarios, entre ellos a los de nuevo ingreso.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, durante noviembre se entregaron tres montos distintos a los adultos mayores, los cuales corresponden a la etapa en que se dieron de alta en el programa.

Las cantidades fueron de 3,100 pesos, 6,200 pesos y 9, 300 pesos. Esto debido a que se atrasó el pago del beneficio por el proceso de incorporación de las personas de 65 años.

A los que se dieron de alta en la primera etapa se les depositó 9,300 pesos, correspondientes a los tres últimos bimestres, mientras que a los que se inscribieron en la segunda se les entregaron 6,200 pesos.

Por otra parte, los de nuevo ingreso recibieron 3, 100 pesos, cantidad normal que brinda la Pensión Bienestar.

¿No recibiste tu Pensión Bienestar?

En caso de que no haber recibido la Pensión Bienestar, deberás llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 para saber cómo podrás acceder a tu beneficio.