W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Inicia registro para vacunación para menores de 15 a 17 años en México

El registro para la vacunación contra el Covid-19 en menores de 15 a 17 años ya comenzó en México. Aquí te decimos qué datos deberás proporcionar.

MéxicoActualizado a
Inicia registro para vacunación para menores de 15 a 17 años en México
Cuartoscuro

Durante lo primeros minutos de este viernes inició el registro para la vacunación contra el Covid-19 de menores de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades.

Hay que señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya había informado esta semana que la campaña de vacunación para menores entre 15 y 17 años iniciaría y el preregistro se abriría este viernes.

La plataforma de “Mi Vacuna” fue habilitada por la Secretaría de Salud federal durante la noche del jueves, sin embargo fueron pocos los que lograron registrarse durante ese día, debido a que rápidamente se saturó.

¿Qué datos necesito para hacer el registro?

La dependencia recomendó que a la hora de hacer el registro se esté acompañado de un adulto, ya que muchos menores de edad pueden no saber los datos que se solicitan en la página.

Algunos datos que deberás proporcionar son:

-Teléfono (s) de contacto a 10 dígitos

-CURP.

-Entidad.

-Municipio.

-Código postal (opcional).

-Correo electrónico de contacto.

¿Qué vacuna se aplicará en la vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades?

La dosis contra el Covid-19 de Pfizer a sido la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para suministrase en mayores de 12 años.