W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Pulido: “México ya no tiene partidos tranquilos en Concacaf”

El jugador mexicano aseguró que el futbol en la zona ha crecido mucho, por lo que ya no se puede tener una eliminatoria tranquila.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido durante un partido de la Selección Mexicana
Cristian de MarchenaMexsport

La Selección Mexicana tuvo una fecha FIFA complicada al llevarse dos derrotas, una con Canadá y otra con Estados Unidos, por lo que Alan Pulido considera que se acabaron las comodidades para el Tri en la Concacaf.

“Son partidos muy complicados, difíciles, lo he dicho el futbol en la actualidad, en la mayoría de los países, ha cambiado demasiado, antes por ahí México jugaba los partidos con más tranquilidad, superioridad y eso ha cambiado, cualquier equipo te puede plantear un partido bueno y te puede ganar”, indicó en entrevista con TUDN.

Otro de los aspectos que Pulido destacó fue que Canadá y Estados Unidos están teniendo más presencia en Europa por sus fichajes, factor que es importante para el avance futbolístico que puede experimentar un seleccionado nacional.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

TE PUEDE INTERESAR: Amenazas a esposa de Memo Ochoa y Chaka Rodríguez son denunciables

“Ahora, no podemos dejar de destacar los jugadores que tiene Canadá, Estados Unidos, el futbol ha crecido en la MLS y ellos con la experiencia en Europa. Hicieron bien las cosas por eso los últimos partidos han sido negativos y ojalá puedan corregir y sacarle algo positivo si se llegara a encontrar y corregir errores para lo que resta de la eliminatoria, está en manos de ellos el calificar al Mundial y quedan todavía partidos por disputar todavía”, aseguró Alan.

México terminó en el tercer lugar del octagonal de la Concacaf y está a un paso de bajar al cuarto sitio, el cual es repechaje internacional, por lo que los próximos partidos son vitales para mantener el pase directo a Qatar 2022.