W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Declaran opcional el uso de cubrebocas en Campeche

La gobernadora del estado de Campeche anunció que tendrán la opción de decidir usar o no el cubrebocas que protege contra la Covid-19 en la entidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Declaran opcional el uso de cubrebocas en Campeche
Jose MendezEFE

La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores informó este martes que en los edificios y oficinas públicas de la entidad será opcional el uso de cubrebocas que tiene la finalidad de evitar y disminuir la ola de contagios de Covid-19.

Este martes la gobernadora expresó que ante el panorama que ha mostrado la disminución de la ola de contagios de Covid-19, se le esta dando una importancia que no merece la utilización del cubrebocas, por lo que ha instruido que su utilización se será optativo sólo en oficinas y edificios públicos.

Layda Sansores expresó este martes la nueva opción por la que podrán optar las personas que se encuentren en zonas públicas. “Vamos a dejar que, en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, cualquiera que sea funcionario que esté en oficinas públicas, sea optativo el uso del tapabocas”.

La decisión opcional del uso de cubrebocas en edificios públicos es que que los ciudadanos de Campeche demuestren que han recibido sus vacunas contra la Covid-19, es decir, que tengan sus esquemas completos, por lo que el expediente de vacunación es documento esencial para optar por la opción voluntaria del cubrebocas.