W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla: qué alcaldías tienen esta medida y que significa el color

Por las bajas temperaturas e intensas heladas que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México continúa activada la alerta amarilla y naranja en varias alcaldías con la finalidad de que los capitalinos tomen precauciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla: qué alcaldías tienen esta medida y que significa el color

Por las bajas temperaturas que se siguen registrando en el corazón de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que continuará activada la alerta amarilla en seis demarcaciones y naranja en cinco alcaldías por el mal clima.

Las demarcaciones en las que fue activada la alerta naranja por los intensos fríos fueron; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Zonas en las que de preven para este jueves temperaturas de entre los 1 y 3 grados centígrados.

Los capitalinos que vivan en las alcaldías en las que fue activada la alerta naranja se recomienda usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, vacunarse contra la influenza y se se usan en casa calentadores o chimeneas mantener la ventilación adecuada.

 Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son; Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. En estas zonas se preven bajas temperaturas que rondará para este jueves los 4 a 6 grados.

Las autoridades recomiendas a los habitantes de las alcaldías que se encuentran en alerta amarilla acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar molestias respiratorias, ingerir abundante agua, frutas y verduras, así como vitaminas A y C, también se recomienda el uso se cremas para hidratar la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.