W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Y después de Guillermo Ochoa, quién para portero titular del Tri?

El panorama para encontrar al hombre que suplirá al actual guardameta de la selección nacional tras la Copa del Mundo 2022 es poco claro debido a la brecha generacional

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Y después de Guillermo Ochoa, quién para portero titular del Tri?
Adrian MaciasMexsport

A pesar de los errores ante Canadá, que pegaron directos en el marcador, solo un accidente mayúsculo evitaría que Guillermo Ochoa fuera el arquero titular de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Memo va en caballo de hacienda para jugar su tercer Copa del Mundo lo que, seguramente, pondría broche de oro a su ciclo como guardameta del Tri.

Sin embargo, el panorama para saber quién será el guardameta encargado de ocupar el lugar que deje Ochoa en el conjunto mexicano tras Qatar no es del todo claro debido a la brecha de edad que hay entre la generación que ha sido considerada en este proceso para ser suplente de Guillermo y la de los jóvenes que comienzan a pisar muy fuerte en Liga MX pero que no han sido considerados paran trabajar con selección mayor.

Es como si se hubiera perdido un eslabón de la cadena generacional en la producción de buenos porteros mexicanos que levantan dudas no para Qatar, pero sí para el proceso al Mundial 2026 y siguientes.

"Hay un grupo de jóvenes donde está Carlos Acevedo, Ángel Malagón, Sebastián Jurado y Raúl Gudiño que forman ese grupo que viene empujando, pero hoy todavía no están para selección nacional, siguen en proceso. El diciembre hay un amistoso, tal vez ahí es donde el señor Martino puede convocar a algunos para comenzarlos a observar", señaló en entrevista con As México, Alberto Aguilar, quien fuera entrenador de porteros de la selección nacional durante diez años.

La realidad es que de los guardametas que actualmente forman o han formado parte del proceso del Tata Martino, ninguno pinta para llegar al 2026 como titular por su edad.

Estos son los porteros que han sido recurrentes en la era Martino y sus edades:

-Guillermo Ochoa 36 años

-Alfredo Talavera 39 años

-Rodolfo Cota 34 años

-Jonathan Orozco 35 años

-Hugo González 31 años

En lo que se refiere a la camada de jóvenes guardametas que pintan para ocupar que vaya a dejar Ochoa tras Qatar, estas son sus edades actuales y la que tendrían para el Mundial 2026:

-Carlos Acevedo 25 años/30 años

-Sebastián Jurado 24 años/29 años

-Raúl Gudiño 25 años/30 años

-Ángel Malagón 24 años/29 años

-Luis García 28 años/33 años

Considerando la edad que tenían los arqueros titulares de la selección nacional en los últimos Mundiales en su primer partido, en 2026, otra vez el portero del Tri rondaría en los 30 años de edad:

-Guillermo Ochoa Brasil 2014 29 años

-Oswaldo Sánchez Alemania 2006 32 años

-Óscar Pérez Corea y Japón 2002 29 años