W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canadá 2-1 México

Gerardo Martino: "Héctor no está jugando mucho en el Atlético de Madrid, pero hoy fue nuestro mejor jugador"

El 'Tata' asegura que en el primer tiempo anularon a Canadá, a pesar de irse abajo en el marcador, también considera que error puntuales han hecho que el Tri pierda.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino: "Héctor no está jugando mucho en el Atlético de Madrid, pero hoy fue nuestro mejor jugador"
Adrian Macias

La Selección Mexicana hiló su tercer encuentro con derrota, primero cayó en un amistoso frente a Ecuador, después en el Octagonal Estados Unidos los derrotó por dos a cero y Canadá por dos a uno, estos dos últimos duelos fueron de visita.

México

Para Gerardo Martino, lo errores han provocado que se pierda en estos últimos duelos, tanto a la ofensiva como a la defensiva: "Debemos mejorar la parte futbolística, la parte ofensiva y defensiva. Hay que achicar los errores que en los últimos partidos nos han hecho perder puntos", comentó en conferencia de prensa.

El 'Tata' afirmó que en el primer tiempo se anuló a Canadá, a pesar de que se fueron abajo en el marcador: "Hicimos un primer tiempo correcto anulando las posibilidades de Canadá. Nos faltó profundidad y en el segundo tiempo hubo mejor juego cuando volvimos a nuestro esquema natural. Estoy convencido de que todos vamos en la misma dirección y más por cómo terminamos el partido de hoy", aseveró.

Por último, Martino salió a defender a Héctor Herrera a pesar de que este ha sido críticado en redes sociales por su baja de juego y su poca actividad en el Atlético de Madrid: "A veces sucede, a veces se refleja en la cancha (la poca actividad en clubes), para mí Héctor no está jugando mucho en el Atlético de Madrid, pero hoy fue nuestro mejor jugador", declaró.

El último duelo del año para el Tri y Martino, será frente a Chile, en un amistoso que se tiene programado para el 8 de diciembre en Estados Unidos, que al igual que contra Ecuador, será con puros jugadores de la Liga MX, debido a que no es fecha FIFA.

Después se vienen tres duelos más del Octagonal; en enero se visitará a Jamaica el día 27, el 30 se recibe a Costa Rica y el 2 de febrero viene Panamá, este último encuentro podría ser vital en las aspiraciones de ambos, de mientras, tanto el Tri como los Canaleros tienen 14 puntos, pero México está arriba por mejor diferencia de goles.