W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID: fechas y requisitos para el registro de menores de 15 a 17 años

Las autoridades sanitarias informaron que pronto se abrirá el registro de vacunación contra la Covid-19 para menores de entre 15 a 17 años, que también tienen riesgos ante la enfermedad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: fechas y requisitos para el registro de menores de 15 a 17 años
Agencia Press SouthGetty Images

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que en el territorio nacional se comenzará a vacunar a los menores de entre 15 a 17 años de edad contra la Covid-19, por lo que es cuestión de días para que se comience a aplicar los biológicos a este grupo poblacional.

Hugo López Gatell, confirmó que será a partir del próximo viernes 19 de noviembre cuando se abra el registro de vacunación para los menores de 15 a 17 años de edad que no tengan ninguna comorbilidad, por lo que el registro se realizará a través de la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx.

Una vez que inicie el registro de vacunación para menores de entre 15 a 17 años de edad, paulatinamente se estarán abriendo fechas de vacunación, sedes y horarios para que los menores sean inoculados contra la Covid-19, en todo el territorio nacional.

López Gatell, informó que se hasta el último corte se han aplicado 130 millones de dosis contra la Covid-19 en todo México, asimismo instó a los grupos poblacionales que ya recibieron la vacuna y terminar sus esquemas de inoculación.

Una de las razones por las que la Secretaría de Salud Federal aprobó la vacunación para menores de 15 a 17 años de edad, fue porque este grupo poblacional tiene un riesgo relevante de contagiarse y llegar a casos graves, aunque las estadísticas digan que es menor en comparación con los riesgos que tienen los adultos mayores de 18 años.