W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Entran a robar a la casa de la escritora Elena Poniatowska

La tarde del domingo la escritora y ganadora del premio Cervantes en 2014, Elena Poniatowska, reportó que entraron a robar a su casa y afirmó la extrañeza con la que los ladrones conocían su casa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Entran a robar a la casa de la escritora Elena Poniatowska

Este domingo la casa de la escritora Elena Poniatowska ubicada en la Ciudad de Mexico fue robada cuando ella salió por la tarde a comer con su familia y al regresar había un desorden, sus cosas estaban tiradas.

La periodista relató para el medio de comunicación La Jornada que a las 14:30 horas de este domingo salió de su casa para reunirse con familiares y pasar una tarde con ellos, posteriormente regresó a su cada casi tres horas después y al entrar encontró la puerta abierta y todas sus cosas tiradas y en desorden.

Los lugares de su casa en los que todo estaba revuelto fueron principalmente en su estudio y su recamara, Elena Poniatowska afirmó que todo su closet estaba tirado, y encontró principalmente estas dos áreas de cabeza.

La también ganadora del premio Cervantes en 2014, relató para La Jornada que al ver su casa desordenada, se sintió humillada por el robo que sufrió.

“Me siento un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”, expresó Elena Poniatowska.

La escritora Elena Poniatowska, aseguró que fue muy extraño que las personas que entraron a robar a su casa conocían exactamente su estudio de trabajo y sabían my bien en qué sitio guardaba su computadora, principalmente porque resaltó que sus objetos que se robaron los colocó en lugares aislados y que pocas personas conocen su ubicación.

“Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ninguno otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro”, expresó Elena Poniatowska.