W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Ochoa, el portero más goleado del Tri en eliminatorias

El oriundo de Guadalajara se ha mantenido como titular en la Selección Mexicana y ahora es el portero nacional que más anotaciones tiene en contra dentro de las clasificatorias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, el portero más goleado del Tri en eliminatorias
MEXSPORT

La Selección Mexicana no vive un buen momento actualmente, pues perdió por marcador de 2-0 ante Estados Unidos y también dejó el liderato del octagonal final de Concacaf. Con las anotaciones recibidas en los juegos pasados ante los estadounidenses y Canadá, Guillermo Ochoa se convirtió en el arquero nacional más goleado en eliminatorias.

De acuerdo a información de TUDN, el elemento de las Águilas del América ha disputado un total de 26 encuentros de clasificatorias mundialistas. El exjugador del Málaga no tiene buenos números, pues hasta el momento cuenta con 23 goles en contra y esta cifra podría aumentar en los siguientes juegos.

El segundo portero que permitió más anotaciones en el arco nacional fue Jorge Campos, quien disputó dos copas del mundo y recibió 20 dianas en la misma cantidad de juegos que el americanista. Cabe mencionar que la exfigura de los Pumas de la UNAM jugó las eliminatorias para los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

El tercer arquero mexicano más goleado en la historia dentro de las eliminatorias es Oswaldo Sánchez, quien participó en ellas para las copas del mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El jugador histórico de las Chivas Rayadas del Guadalajara permitió 19 anotaciones, en 26 juegos clasificatorios.