W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en Miguel Hidalgo: qué es lo último que ha dicho la Fiscalía y Sheinbaum

La explosión es investigada por las autoridades de justicia de la capital. Por el suceso, una mujer perdió la vida y más de 10 personas resultaron heridas.

MéxicoActualizado a
Explosión en Miguel Hidalgo: qué es lo último que ha dicho la Fiscalía y Sheinbaum
Foto: @SGIRPC_CDMX

Tras la explosión registrada en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó hasta el momento una víctima mortal, 12 lesionados y más de una decena de casas dañadas, las autoridades continúan investigando a qué se debió exactamente el suceso.

La explosión de gas, que provocó el derrumbe de una vivienda es indagada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien ya abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con la dependencia de justicia, se inició una carpeta por los delitos de daño a la propiedad, homicidio, lesiones, todos culposos.

La Fiscalía de la CDMX destacó que agentes de la Policía de Investigación de la dependencia ya recaban imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, así como entrevistas con testigos.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que se apoyará a los afectados “sin politizar la tragedia”, pues es un deber de las autoridades ayudar a la población.

“Nosotros no vamos a politizar este tema ni mucho menos, no creo que sea correcto”, mencionó este domingo en conferencia de prensa. No obstante dijo, se coordinarán tanto la alcaldía como el gobierno local para apoyar a los afectados.

Ayer, la mandataria capitalina se comprometió a dar apoyos de renta, alimentación, así como a reconstruir las viviendas afectadas tras la explosión y derrumbe en Miguel Hidalgo.