TIKITAKAS

Estado de salud de Carmen Salinas: qué ha pasado y último informe de sus familiares

Estas son las actualizaciones que ha compartido la familia de Carmen Salinas sobre su actual estado de salud, luego de que se reportó que está en coma.

MéxicoActualizado a
Estado de salud de Carmen Salinas: qué ha pasado y último informe de sus familiares

Desde el jueves 11 de noviembre se dio a conocer que la actriz Carmen Salinas tuvo que ser internada de emergencia, en un hospital ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, por complicaciones en su salud y sus familiares confirmaron que se encuentra en coma, debido a un derrame cerebral.

Primer informe

Carmen Plasencia, nieta de la artista, aseguró que sus órganos siguen funcionando correctamente.

"Mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando para ver cómo sigue progresando", declaró la joven en un encuentro con los medios.

Gustavo Briones desmiente rumores

Además, Gustavo Briones, sobrino de Salinas, también ha estado al pendiente de su estado de salud, pues él la ha acompañado por muchos años. Y se tomó el tiempo para desmentir ante diversos medios de comunicación que su tía tuviera muerte cerebral, ya que era algo que se mencionaba en redes sociales.

"No es verdad, no sé quién habrá dicho eso", expresó en una entrevista retomada por el programa "Hoy".

Los gastos médicos

En cuanto a los gastos del hospital, Briones contó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) está al pendiente. "La ANDA nos están apoyando, porque ella es vitalicia, sí hay gastos que nos está apoyando", expresó en una entrevista ante varios medios.

La visita de su hija

Por otro lado, María Eugenia, hija de la intérprete, también compartió que pudo entrar a visita y explicó en que estado vio a su mamá.

"Entré a ver a mi mamita, para mí, está dormida, empecé a hablar con ella, bueno, cerca de su oído, a decirle que todos ustedes, mi familia y sus compañeros estábamos pidiendo por ella, que había una misa, porque en el momento en el que estaba con mi mamá había una misa que hicieron por mi mamita, le dije que todos estábamos orando por ella", relató la hija de Carmen Salinas en una entrevista con el programa "Ventaneando.

Una segunda opinión

Ante diversos medios, los familiares de doña Carmen contaron que buscaron una segunda opinión médica y que están en espera de que ocurra un milagro.

"Un médico militar, sigue delicada, está en coma, es un coma natural, el médico lo que les sugirió es seguir tomando el medicamento que le están dando y esperar a que ella empiece a evolucionar, estamos todos esperando que esto sea un milagro", compartió el esposo de la hija de la actriz en una entrevista retomada por "Suelta la sopa".

El medio artístico pide por la salud de Carmen Salinas

Algo que ha llamado la atención es que luego de que se dio a conocer el estado de salud de la también productora de teatro, muchos de sus colegas se unieron en oraciones para pedir su pronta recuperaciones.

Chantal Andere, Daniel Romo, Nicandro Díaz y Maribel Guardia fueron algunos de los que enviaron sus mensajes a la actriz por medio de redes sociales.

Además, la producción de la telenovela "Mi Fortuna es Amarte", en la que actualmente participa, realizó una misa este viernes 12 de noviembre en honor a Carmen.