TIKITAKAS

Estado de salud de Carmen Salinas: cómo avanza y qué han dicho los médicos

Esto es lo que se sabe hasta el momento del estado de salud de la actriz Carmen Salinas, quien fue internada de emergencia la madrugada del jueves.

MéxicoActualizado a
Estado de salud de Carmen Salinas: cómo avanza y qué han dicho los médicos

La actriz Carmen Salinas fue internada la madrugada del jueves 11 de noviembre, y sus familiares han mantenido al tanto a los fans y al público sobre su estado de salud.

¿Qué tiene la actriz?

De acuerdo al primer informe que dieron su sobrino, Gustavo Briones, y su nieta, Carmen Placencia, ante algunos medios de comunicación, la artista se encuentra en coma por un derrame cerebral.

"Mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando para ver cómo sigue progresando", declaró la nieta de Carmen Salinas.

Por otro lado, la noche del 11 de noviembre, Gustavo salió del hospital, ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, para informar sobre los avances de su tía.

"El otro neurólogo nos dijo que venía uno (a verla) y resultó que no. Ahorita un amigo nos está consiguiendo un neurólogo militar que es amigo de él", declaró Briones ante diversos medios de comunicación.

Último informe médico

Cabe resaltar que el estado de salud de la artista ha causado preocupación entre sus fans y amigos del espectáculo.

La mañana de este viernes 12 de noviembre, Gustavo Briones declaró ante diversos medios que su tía fue revisada por otro médico, para obtener una opinión más sobre su estado de salud.

"Está luchando, le pregunté al doctor si ella podía oírme y me dijo que el oído es lo más fuerte que tenemos. Le dije de las muestras de cariño de la gente y vi como que su barbilla se le movió un poco", contó Briones.

Destacó que él y Carmen Placencia sí pueden entrar a ver a la actriz, con los debidos protocolos sanitarios. Por otro lado, aseguró que hasta el momento, las opiniones médicas que han consultado coinciden en lo mismo.

"Estamos buscando más opciones, ahora todos coinciden en que su estado es grave, sus signos son normales, tiene respiración asistida, no intubada... Los tendremos informados, ella estaría aquí atendiéndolos (a la prensa) contándoles de proyectos, de planes", añadió Gustavo.

Piden por la salud de Carmen Salinas

Este viernes se realizó una misa para pedir por la recuperación de la artista, organizada por la producción de la telenovela "Mi Fortuna es Amarte", en la que actualmente participa.

Además, varios artistas y cantantes han manifestado su preocupación y han pedido a sus fans que se unan en oraciones por el estado de salud de la también productora de teatro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?